La moda de tener pixeles en la cabeza
Foto de Twitter

Las mechas californianas y los tonos naturales en el cabello han quedado en el 2014, para este año que apenas comienza los estilistas apuestan por una tendencia “más digital” inspirada en el color de los pixeles.

“Xpresionpixel” es el nombre de este estilo de tinte que emula a los pixeles de una imagen con degradados de color que brindan movimiento y dimensión a la cabellera por medio de la selección de mechones de cabello teñidos que dan un efecto de capa sobre capa contrastantes o degradadas..

Este estilo bastante geométrico fue diseñado y creado por los coloristas españoles José Luis Almendral, Marco Antonio Restrepo y Jorge Cancer.

Foto de

Esta nueva técnica de colorimetría se está convirtiendo en tendencia entre los estilistas de todo el mundo, y ya hasta cuenta con su propio hashtag en las redes sociales.

Incluso Revlon ha usado este mismo look para su campaña de otoño creando contraste de colores morados y rosas sobre un color castaño.

Sin embargo, aunque ya es furor entre salones, estilistas y pasarelas, el estilo “xpresionpixel” aún no se ha popularizado en la moda del día a día.

Foto de Instagram
Foto de Instagram

Con información de The Independent.