Elecciones 2024
Elecciones 2024
La historia del “Bebé Guerrero”, es un orgullo para su familia
Foto de Internet

José Ángel García, mejor conocido como “El Niño Guerrero”, ha pasado por varias dificultades durante sus primeros tres meses de vida, los cuales han confirmado su alias y las ganas que tiene de vivir en este mundo.

De esto es consciente su mamá, llamada Sonia García, quien al principio estaba muy renuente a hablar sobre su experiencia tras la explosión del Hospital Materno Infantil de Cuajimalpa, sin embargo ahora que su hijo está casi fuera de peligro, ve el pasado como una pesadilla.

La historia del “Bebé Guerrero”, es un orgullo para su familia - Bebé_Guerrero_-_DIFCDMX
Foto de @DIFCDMX

“El Niño Guerrero” nació prematuro, a las 28 semanas de gestación, después padeció problemas en sus vías respiratorias, motivo por el cual estaba internado en el Hospital de Cuajimalpa. Pero no se esperaban que en ese lugar, el destino le tenía otra prueba aún más fuerte: quemaduras en gran parte de su cuerpo.

Sonia García narra que ella estaba trabajando en su tienda cuando su hermana llegó para informarle sobre la explosión en el Hospital Materno Infantil de Cuajimalpa, por lo que fue corriendo para saber el estado de su hijo.

“De inmediato me fui al hospital y me encontré con todo cercado, había policías por todos lados y les expliqué que ahí estaba internado mi bebé. Me dejaron pasar, pero yo no supe nada de mi bebé hasta las 2 de la tarde, cuando fui al ABC”, narró.

La historia del “Bebé Guerrero”, es un orgullo para su familia - Bebé_Guerrero_-_UnoMasUno
Foto de UnoMasUno

Después de someterse a pruebas de ADN para comprobar la maternidad de José Ángel García, la Fundación Michou y Mao le explicó que el bebé debía ser trasladado a Galveston, Texas, para ser atendido en el Hospital Shrines.

Finalmente, el 28 de febrero “El Bebé Guerrero” regresó a México, aunque debe seguir siendo revisado por especialistas, su mamá está muy orgullosa y feliz de ver a sus tres niños juntos: Santiago de 6 años, Danna de 3 y José Ángel García.

Con información de Milenio