La guerra de las galaxias invadirá Disneylandia
Internet

Sables laser y estrellas de la muerte. Son cosas que posiblemente podrán ver los visitantes de los parques que Disneyland posee en todo el mundo a partir del año que viene, cuando se conviertan en realidad las palabras anunciadas hoy por el presidente de la compañía, Bob Iger.

El gigante del entretenimiento, que posee los derechos de La guerra de las Galaxias después de pagar 4 mil millones de dólares en 2012, prevé aumentar la presencia de atracciones de Star Wars en sus parques temáticos, algo que va a coincidir con el relanzamiento de la franquicia. La séptima entrega, que dirige J.J. Abrams, se estrenará el 18 de diciembre de 2015.

Disney, que ya había incluído algunas referencias menores en sus parques, ha esperado hasta completar el pago por la franquicia para construir atracciones sobre el universo galáctico. En esta ampliación también podría llegar algún aparato inspirado en Indiana Jones, que también formó parte del acuerdo de compra.

Bob Iger anuncia así un camino lógico para las últimas adquisiciones de la compañía, que en 2009 compró Marvel y ya tiene en marcha una atracción sobre Iron Man en Hong Kong.

Disney posee actualmente once parques diferentes en California, Florida, Tokio, París y Hong Kong. Dentro de un año abrirá otro en Shanghai.

Con información de ABC