Minuto a Minuto

Nacional Solsticio de invierno 2025: fecha, hora y significado astronómico
Este evento astronómico marca el inicio oficial del invierno en el hemisferio norte y el día con menos horas de luz solar del año
Nacional Tren Interoceánico choca con tráiler en Pichucalco, Chiapas
Un tráiler intento ganarle el paso al Tren Interoceánico en una comunidad de Pichucalco, Chiapas, este sábado 20 de diciembre
Nacional Marina asegura 30 kilos de cocaína en Acapulco, Guerrero
Elementos de la Octava Región Naval, decomisaron unos 30 kilos de cocaína en aguas del puerto de Acapulco, Guerrero
Nacional Quintana Roo rompe récord histórico con 766 operaciones aéreas en un solo día
Dicha cifra confirma la fortaleza de Quintana Roo y la alta demanda de conectividad aérea por parte de visitantes
Nacional Identifican 160 cuerpos del crematorio Plenitud, en Ciudad Juárez
La Fiscalía de Chihuahua informó de los avances en la identificación de cuerpos del crematorio Plenitud de Ciudad Juárez
La extrema derecha francesa pide el cierre de fronteras
Foto de internet

La líder francesa de extrema derecha, Marine Le Pen, abogó hoy por la suspensión del acuerdo Schengen, que permite la libre circulación entre los países de la Unión Europea, en respuesta a los atentados que mataron 17 personas en París.

“Hay que suspender Schengen. La libertad de circulación es una idea loca. Debemos ser libres de decidir quién entra y quién sale de nuestro país”, defendió la presidente del Frente Nacional en la sede del Parlamento Europeo (PE), en Estrasburgo (Francia).

Le Pen, diputada por Francia en la Eurocámara, argumentó que la eliminación de las fronteras internas de la mancomunidad “favorece el tráfico de armas y de terroristas”.

“No hay país en el mundo que no sepa que la primera medida para luchar contra el terrorismo es poder protegerse controlando sus propias fronteras. Eliminar las fronteras es cómo decir: contra los ladrones, quiten las puertas”, afirmó.

La líder derechista también acusó a Bruselas de “desarmar al ejército y a la policía franceses” al imponer al país una política de austeridad que exige importantes recortes presupuestarios.

Por otra parte, sostuvo que los gobiernos de Arabia Saudita y Qatar deberían estar prohibidos de invertir en Francia por tratarse de países que “sostienen el terrorismo y el fundamentalismo islámico”.

“Que nadie se equivoque. Catar no invierte en (el equipo de futbol parisino) PSG (Paris Saint-Germain) porque le guste el futbol, sino porque busca aumentar su influencia”, afirmó.

Con información de Notimex