Minuto a Minuto

Entretenimiento Murió la periodista Celia Gómez Rico
Celia Gomez Rico inició su carrera en los medios de comunicación en Grupo Televisa, como reportera junto a Virginia Sendel Lemet
Internacional Rubio asegura que Irán nunca ha tenido que “enfrentarse a un presidente como Trump”
"Irán nunca se había enfrentado a un presidente como Trump, alguien que realmente pasa a la acción", aseguró Rubio
Nacional Minería mexicana reclama certidumbre ante pérdida de empleos en exploración
El sector minero necesita condiciones para recuperar su crecimiento y aprovechar los minerales estratégicos, afirmó el presidente de la AIMMGM
Internacional Al menos tres muertos en un tiroteo en una zona comercial de Twin Falls, EE.UU.
El jefe de policía de Twin Falls afirmó que el presunto autor del tiroteo había muerto y que "la amenaza para la comunidad ha terminado"
Nacional Manifestantes exigen romper acuerdos con Israel y defender el agua de Chihuahua
La principal preocupación de los manifestantes es el destino del agua, pues sostienen, sin pruebas, que Israel “en realidad viene por el agua”
La experiencia del “car wash” alemán
Foto de Mr. Wash

Alemania es reconocido por la calidad de sus autos, que van desde los Mercedes-Benz a los Porsche, pero ahora, gracias a Eric Wulf y Mr. Wash, también lo será por la de sus lavaderos. 

La súper estructura de dos pisos en Stuttgart  puede lavar más de 500 mil autos al año, poco más del doble que los lavaderos de Estados Unidos, cuyo promedio es de 200 mil vehículos anuales. “Esta cosa estará de pie para siempre, hay más concreto y acero aquí que en 10 lavaderos de los Estados Unidos”, refiere Wulf.

La experiencia del "car wash" alemán - mr_wash_inside
Foto de Mr. Wash

En el piso superior, las máquinas se encargan de lavar el coche por fuera, para después ser atacados por un ejército de trabajadores que lo dejan reluciente por dentro. En el piso de abajo, los clientes más pulcros pueden eliminar cualquier rastro de suciedad que haya quedado con aspiradoras, pistolas de aire comprimido y máquinas especiales para lavar los tapetes, sin costo adicional.

La experiencia del "car wash" alemán - mr_wash_wsj
Foto de Wall Street Journal

Wulf tiene otros 32 negocios de este tipo en el país, pero el de Stuttgart es el más requerido, además del más caro, pues costó creca de 40 millones de dólares para construirlo y emplea a alrededor de 40 personas. Además de lavado, también tiene cambio de aceite y expendio de gasolina, si el conductor así lo requiere.

El servicio cuesta entre 7.77 y 25.92 dólares, por lo que muchos alemanes acuden religiosamente los sábados a lavar sus Minis, Audis, BMWs y cualquier otro vehículo que lo requiera.

Con información de Wall Street Journal