Minuto a Minuto

Ciencia y Tecnología Facebook e Instagram permitirán llamar “enfermos mentales” y “anormales” a personas LGBTI+
Meta permitirá acusaciones de enfermedad mental o anormalidad cuando se basen en el género o la orientación sexual
Internacional “No estamos a favor de criminalizar a la oposición política”: Sheinbaum sobre retención de María Corina Machado
Sheinbaum pidió esperar a que la líder opositora venezolana, María Corina Machado, informe sobre su retención y posterior liberación
Nacional Profeco exhibe con lonas a gasolineras con precios elevados
La Profeco colocó las tres primeras lonas en gasolineras para advertir a automovilistas sobre precios elevados
Nacional Gobierno anuncia remodelación del AICM para el Mundial 2026
De cara al Mundial de 2026, el Gobierno federal anunció una inversión de ocho mil millones de pesos para remodelar el AICM
Nacional Asesinan en Tabasco a empresario limonero tras retirar dinero del banco
Sujetos a bordo de una motocicleta asaltaron al empresario limonero Mario Peralta y le dispararon
La experiencia del “car wash” alemán
Foto de Mr. Wash

Alemania es reconocido por la calidad de sus autos, que van desde los Mercedes-Benz a los Porsche, pero ahora, gracias a Eric Wulf y Mr. Wash, también lo será por la de sus lavaderos. 

La súper estructura de dos pisos en Stuttgart  puede lavar más de 500 mil autos al año, poco más del doble que los lavaderos de Estados Unidos, cuyo promedio es de 200 mil vehículos anuales. “Esta cosa estará de pie para siempre, hay más concreto y acero aquí que en 10 lavaderos de los Estados Unidos”, refiere Wulf.

La experiencia del "car wash" alemán - mr_wash_inside
Foto de Mr. Wash

En el piso superior, las máquinas se encargan de lavar el coche por fuera, para después ser atacados por un ejército de trabajadores que lo dejan reluciente por dentro. En el piso de abajo, los clientes más pulcros pueden eliminar cualquier rastro de suciedad que haya quedado con aspiradoras, pistolas de aire comprimido y máquinas especiales para lavar los tapetes, sin costo adicional.

La experiencia del "car wash" alemán - mr_wash_wsj
Foto de Wall Street Journal

Wulf tiene otros 32 negocios de este tipo en el país, pero el de Stuttgart es el más requerido, además del más caro, pues costó creca de 40 millones de dólares para construirlo y emplea a alrededor de 40 personas. Además de lavado, también tiene cambio de aceite y expendio de gasolina, si el conductor así lo requiere.

El servicio cuesta entre 7.77 y 25.92 dólares, por lo que muchos alemanes acuden religiosamente los sábados a lavar sus Minis, Audis, BMWs y cualquier otro vehículo que lo requiera.

Con información de Wall Street Journal