Minuto a Minuto

Internacional Israel continúa los combates en Yabalia mientras avanza hacia Rafah
En Rafah, el Ejército de Israel aseguró haber matado, en una operación de fuerzas aéreas y terrestres, a un alto cargo de la Yihad Islámica Palestina
Internacional Reyes de España celebran su 20 aniversario de boda con álbum de fotos con sus hijas
Los reyes posaron de manera relajada y vestidos de manera informal en varios lugares de los jardines del Palacio Real de Madrid
Internacional Asaltan la joyería Harry Winston de París y se dan a la fuga con el botín
Esta joyería ya fue objeto de dos asaltos, en 2007 y 2008, en los que fueron robadas 900 joyas con un valor estimado de casi 80 millones de euros
Internacional Agresor del primer ministro eslovaco se declara culpable ante las autoridades
El agresor del primer ministro eslovaco, Robert Fico, se declaró culpable durante un interrogatorio ante la Policía
Deportes Piastri dominó último libre; ‘Checo’ Pérez accidentado en Emilia Romagna
En los libres sufrieron accidentes, sin mayores consecuencias físicas, Fernando Alonso (Aston Martin) y Sergio 'Checo' Pérez (Red Bull)
La deuda de Pemex es pública: Videgaray
Foto de Grupo Fórmula

“La deuda pensionaria de Pemex es deuda pública, porque Pemex es una empresa 100% pública”, dijo en entrevista Luis Videgaray, secretario de Hacienda.

El encargado de la política económica del país explicó a Ciro Gómez Leyva en su espacio radiofónico que la propuesta de que el Estado asuma parte de la deuda pensionaria no salió de la Presidencia de la República, sino de los diputados.

Consideró que la propuesta de los diputados es una “buena idea” y dijo que si el gobierno asume parte de los pasivos laborales, Pemex será una empresa más fuerte y más exitosa. Sin embargo, la última palabra la tendrán los trabajadores de Pemex y la propia empresa.

Por último indicó que los beneficios de la reforma energética se reflejaran en el verano del 2016, cuando se pronostica bajen las tarifas eléctricas.

Con información de Milenio.