En entrevista con la estación de radio Virgen del Carmen FM 99.9, el Papa Francisco pidió al pueblo argentino tener coraje y no perder la esperanza. El Sumo Pontífice llamó a la comunidad en general para que permanezca unida. “Una de las cosas que hacen más daño a la Iglesia y la nación es la … Continued
En entrevista con la estación de radio Virgen del Carmen FM 99.9, el Papa Francisco pidió al pueblo argentino tener coraje y no perder la esperanza.
El Sumo Pontífice llamó a la comunidad en general para que permanezca unida. “Una de las cosas que hacen más daño a la Iglesia y la nación es la crítica destructiva; es decir, andar sacándose el cuero”, dijo refiriéndose a las divisiones que existen en Argentina.
Esta es la primera vez que el Papa Francisco otorga una entrevista a un medio argentino y agregó que en los países siempre habrá divisiones pero que es importante evitar que estas crezcan.
Francisco expresó que “cuando la Iglesia está quieta, deja de ser iglesia y es una asociación civil”, refiriéndose a la situación del catolicismo actual, que ha perdido miles de practicantes a consecuencia de los casos de abuso infantil de sacerdotes y supuestos actos de corrupción.
El Papá agregó que es fácil corromper a la Iglesia cuando esta no actúa, por lo que reiteró en varias ocasiones que la comunidad no debe perder la esperanza y ser valientes.
Con información de La Nación.