Minuto a Minuto

Deportes Reflejos de la primera parte de la temporada de F1 2026
La recarga de las baterías ha sido una constante y uno de las protagonistas principales de esta temporada que ha visto una reducción de potencia en los monoplazas actuales que reflejan hasta 4 segundo más lentos que la generación de F1 anterior
Entretenimiento Andrés Calamaro anuncia regreso a México con su gira internacional ‘Calamaro Como Cantor’
Andrés Calamaro arrancará su gira con un concierto el 9 de noviembre en el Escenario GNP Seguros de Monterrey
Internacional Siete países de la OEA respaldan rechazo a restricciones electorales en Nicaragua
La OEA reafirma que la democracia representativa exige pluralismo político tras la decisión de Daniel Ortega de eliminar las elecciones en Nicaragua
Internacional OpenAI pagará 3.2 millones de dólares por discriminar a trabajadores estadounidenses
OpenAI fue acusado de no publicar vacantes vinculadas al programa PERM para obtener la residencia permanente
Nacional México alista repatriación de tres piezas prehispánicas desde Estados Unidos
Entre las piezas destacan una figura antropomorfa de estilo Ixtlán del Río, un cajete de piedra procedente de Guerrero y una navajilla prismática
La construcción de la L12 causó daños en viviendas
Foto de CNN

Un grupo de vecinos de las delegaciones Benito Juárez, Coyoacán, Iztapalapa y Tláhuac denunciaron en conferencia de prensa los daños que sufrieron sus viviendas por la construcción de la Línea 12 del Metro.

Los inconformes estuvieron acompañados de Jorge Sotomayor, diputado federal del PAN e integrante de la comisión especial que da seguimiento a los recursos federales destinados a esta obra.

Expusieron que los daños en sus casas son cuarteaduras de paredes, techos y pisos, así como tuberías rotas. También denunciaron que por el hundimiento de calles se generan inundaciones y también se perciben olores fétidos provenientes de las zonas de reparación.

Dijeron que desde 2010, interpusieron la queja ante el Gobierno del Distrito Federal (GDF), y fue la constructora ICA, quien realizó peritajes a algunas de las viviendas en 2011.

“ICA presentó dictámenes en los que asegura que sí hay daños a algunas casas a raíz de las obras, pero estos a la fecha ‘no se han pagado’”, explicó el legislador panista, quien acusó que la empresa “se volvió juez y parte”.

La suspensión del servicio de 11 estaciones de 20 de esta Línea 12, abrió las innumerables fallas de la principal obra pública del exjefe de Gobierno del DF, Marcelo Ebrard.

Con información de CNN.