
Un grupo de vecinos de las delegaciones Benito Juárez, Coyoacán, Iztapalapa y Tláhuac denunciaron en conferencia de prensa los daños que sufrieron sus viviendas por la construcción de la Línea 12 del Metro. Los inconformes estuvieron acompañados de Jorge Sotomayor, diputado federal del PAN e integrante de la comisión especial que da seguimiento a los … Continued
Un grupo de vecinos de las delegaciones Benito Juárez, Coyoacán, Iztapalapa y Tláhuac denunciaron en conferencia de prensa los daños que sufrieron sus viviendas por la construcción de la Línea 12 del Metro.
Los inconformes estuvieron acompañados de Jorge Sotomayor, diputado federal del PAN e integrante de la comisión especial que da seguimiento a los recursos federales destinados a esta obra.
Expusieron que los daños en sus casas son cuarteaduras de paredes, techos y pisos, así como tuberías rotas. También denunciaron que por el hundimiento de calles se generan inundaciones y también se perciben olores fétidos provenientes de las zonas de reparación.
Dijeron que desde 2010, interpusieron la queja ante el Gobierno del Distrito Federal (GDF), y fue la constructora ICA, quien realizó peritajes a algunas de las viviendas en 2011.
“ICA presentó dictámenes en los que asegura que sí hay daños a algunas casas a raíz de las obras, pero estos a la fecha ‘no se han pagado’”, explicó el legislador panista, quien acusó que la empresa “se volvió juez y parte”.
La suspensión del servicio de 11 estaciones de 20 de esta Línea 12, abrió las innumerables fallas de la principal obra pública del exjefe de Gobierno del DF, Marcelo Ebrard.
Con información de CNN.