Elecciones 2024
Elecciones 2024
La Chilindrina expone a Chespirito y Florinda Meza
Foto de Vanguardia

María Antonieta de las Nieves, mejor conocida como La Chilindrina por su personaje en la serie “El Chavo del Ocho”, habló sobre Chespirito, así como la relación de este con Florinda Meza y sus diferentes compañeros en televisión.

La comediante, que comenzó la entrevista diciendo que se encontraba muy afectada por la muerte de Roberto Gómez Bolaños, aunque prosiguió hablando de diversos temas, en particular de los amores de la viuda, Florinda Meza.

Declaró que Florinda Meza “se metió” entre el comediante y su primera esposa, Graciela Fernández, quien fuera la madre de sus seis hijos.

“Me dolió que lastimaran a la primera esposa de Chespirito. Ella no se lo merecía. Era una mujer maravillosa, íntegra, súper católica, amante de su marido, de sus hijos. Mujer como ella había pocas (…) ¿Si Florinda Meza se metió en ese matrimonio? Sí, así fue”, comentó La Chilindrina.

“No conozco a una esposa que se haya entregado tanto a un hombre como Florinda Meza con Roberto. Le hacía su comidita, lo atendía muy bien. Todo hubiera estado bien, de no ser porque existía una esposa y seis hijos”, agregó la comediante.

Sin embargo, aclaró que quien acompañara a Chespirito en sus últimos años también se involucró en una relación con sus compañeros de trabajo.

“Jamás vi discutir a Chespirito con Quico por la relación que tuvo con Florinda Meza y yo creo que eso fue porque Quico fue muy enamoradizo. Aunque él estaba casado también, yo le conocí tres o cuatro novias más a él… ¿Si Florinda Meza estuvo con él cuando estaba casado? Sí (…) También anduvo con Enrique Segoviano, que era el productor del programa, pero él no era casado, así que con él si podía haber andado y hasta se podía haber casado”, reveló.

Al mismo tiempo, opinó que la segunda esposa de Roberto Gómez Bolaños cortaba la libertad del cómico. “Qué maravilla encontrarse una mujer que te quiere, pero una mujer que te corta libertad para todo debe ser muy difícil. Pero ya no quiero hablar, me estás haciendo hablar de más (…) Los mexicanos tenemos una frase que dice: ‘El que por su culpa es buey, hasta la coyunda lame’. Si a ti te tienen del cogote, con una cuerda que no te deja respirar y a ti te gusta eso…”.

Por último, aclaró por qué no recuperó su amistad con Chespirito, asegurando que los manipularon a ambos por parte de la prensa y las familias de ambos, dando a entender que fue la misma Florinda Meza la que no dejó que ambos se reconciliaran.

“Tengo un sentimiento encontrado al no haberme podido reconciliar con él. Nos vimos por última vez cuando coincidimos en un programa en Miami y allí me di cuenta que nos manipularon a los dos. ¿Quiénes? Un poco la prensa, un poco tal vez mi familia, un poco tal vez su familia.

“Creo que alguien muy cercano a él no le pasó mis recados o le pasó mis recados y él se hacía negar… Me decían que no estaba cuando lo llamaba y nunca me lo pasaban. Y eso que lo llamé cuatro veces, no fue solo una”, refirió la comediante.

Con información de El Universal.