La cantante Marianne Faithfull asegura saber quién fue la persona que mató al famoso vocalista de The Doors, Jim Morrison, de acuerdo con una entrevista otorgada a la revista británica Mojo. La también actriz afirma que en el verano de 1971, su entonces novio Jean de Breiteuil, quien era traficante de heroína, “visitó a Jim … Continued
La cantante Marianne Faithfull asegura saber quién fue la persona que mató al famoso vocalista de The Doors, Jim Morrison, de acuerdo con una entrevista otorgada a la revista británica Mojo.
La también actriz afirma que en el verano de 1971, su entonces novio Jean de Breiteuil, quien era traficante de heroína, “visitó a Jim Morrison y lo mató”, aunque aclara que seguramente fue un accidente porque ella no estaba presente.
Faithfull recordó que en un viaje a París que hizo junto con De Breiteuil, él le dijo que tenía que visitar a Morrison en su departamento en la calle Rue Beautreillis, a lo que ella respondió que lo esperaba en su hotel porque intuyó problemas.
“Intuí que había problemas. Pensé, ‘me voy a tomar unas pocas Tuinal (drogas barbitúricas) y no voy a ir ahí’. Y él (De Breiteuil) se fue a ver a Jim Morrison y lo mató. Lo que quiero decir es que estoy segura de que fue un accidente. Pobre bastardo, ¿la dosis de heroína fue muy fuerte? Sí. Y él murió. Y yo no sabía nada sobre esto. De todas maneras, todo el mundo relacionado con la muerte de este pobre chico está muerto ya. Excepto yo”, dijo a la publicación inglesa.
Aclaró en la entrevista que su confesión ahora, 43 años después, es consecuencia de las “increíbles preguntas” que le formulan los periodistas cuando viaja a Londres para “hacer promoción”.
“No me gusta Londres (…) La última vez que estuve aquí un periodista me preguntó por qué exactamente maté a Jim Morrison”, cuenta Faithfull.
“Decidí tomármelo en serio -apunta- y contar exactamente lo que pasó y por qué yo no maté a Jim Morrison. Aunque sé quien lo hizo”.
De acuerdo con la versión oficial, el vocalista de la banda The Doors murió por una falla cardiaca, agravada por el abuso de alcohol. Sin embargo, como las autoridades francesas no consideraron que el fallecimiento se debía a causas violentas, nunca se hizo una autopsia al cuerpo de Jim Morrison, que en ese momento tenía 27 años.
A 43 años del suceso y ante las declaraciones de Faithfull, quien también tuvo una relación sentimental con el cantante de The Rolling Stones, Mick Jagger, renacen las dudas sobre la forma en la que murió el estadounidense.
Respecto al traficante Jean de Breiteuil, semanas después del deceso de Morrison, fue encontrado muerto.
El nuevo álbum de Marianne Faithfull, Give My Love to London, saldrá al mercado el 29 de septiembre y cuenta con colaboraciones de artistas como Nick Cave, Roger Waters y Anna Calvi, entre otros.
Con información de Publimetro y CNN