Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

La calma entre el caos de Baltimore

La calma entre el caos de Baltimore - La calma entre el caos de Baltimore
Foto de Facebook

Una fotografía busca mostrar que no todo es caos en Baltimore, sino que también hay personas que se preocupan

En medio de las protestas en Baltimore tras la muerte del joven negro Freddie Gray por un presunto abuso policial, una foto demuestra que todavía hay esperanza.

En la imagen, que ha sido compartida y comentada por cientos en las redes sociales, se aprecia a un niño negro ofreciendo botellas de agua a los policías de la fuerza antidisturbios, tras el caos que han dejado las protestas en la ciudad.

La publicación ya ha sido compartida más de 67 mil veces
La publicación ya ha sido compartida más de 67 mil veces

La fotografía fue tomada por el pastor Martese Cromartie, del Ministerio Prophetic Deliverance, cuando él junto con otras personas ayudaban a limpiar las calles de Baltimore después de los enfrentamientos entre policías y manifestantes. El pastor publicó la imagen el martes pasado el mediodía en su cuenta de Facebook, y hasta este miércoles, ya la han compartido más de 67 mil personas, mientras cientos ya le han dado también difusión en Twitter.

Cromartie afirma que el joven actuó por su propia voluntad.

“Lo que fue tan intrigante es que lo hacía él solo. Mostró que él podía actuar por si mismo que, a pesar de todo lo que estaba pasando, él aún quería asegurarse de que la policía estaba bien y tal vez se dio cuenta de que algún día podría necesitar a la policía”, compartió el ministro.

El pastor compartió la imagen en Facebook
El pastor compartió la imagen en Facebook

Agregó que el policía no tomó la botella de agua, aunque esto no disminuye la labor del joven. Esta es una forma, dice, de mostrar que “Baltimore no es tan malo y que las personas que ocasionan los disturbios son unas cuantas, que claramente tienes, en el estado, a personas que de verdad se interesan”.

Con información de Mashable

baltimorebrutalidad policialfotofreddie grayprotestas en baltimore
Menú de accesibilidad