Vodafone, segundo mayor operador de telefonía móvil del mundo se dijo poco interesada por los activos en telecomunicaciones de América Móvil que serán vendidos en México, dado que tiene sus propias redes en Europa, donde su mayor mercado es Alemania, además de los mercados emergentes, pero sin operación en Latinoamérica. América Movil, del mexicano Carlos … Continued
Vodafone, segundo mayor operador de telefonía móvil del mundo se dijo poco interesada por los activos en telecomunicaciones de América Móvil que serán vendidos en México, dado que tiene sus propias redes en Europa, donde su mayor mercado es Alemania, además de los mercados emergentes, pero sin operación en Latinoamérica.
América Movil, del mexicano Carlos Slim, se comprometió a vender activos que no han sido especificados. Estos activos incluirían un espectro en mercado y suscriptores de móviles, en una transacción destinada a reducir su participación de mercado en México ante regulaciones más estrictas. De acuerdo con analistas, las compañías globales de telecomunicaciones que podrían querer ingresar al mercado mexicano son: AT&T y Vodafone como posibles compradores.
En entrevista a Reuters, el presidente ejecutivo de Vodafone, Vittorio Colao, dijo: “Lo dudo, para ser honesto, no es un área en la que estemos trabajando”. “Nos vamos a expandir a nuevas áreas del mundo, pero solo para enfocarnos en nuestros clientes de empresas”. “Tengo que colocar mi dinero en India, en Europa y en Africa. Ahí es donde irá el dinero”, recalcó.
Con información de Grupo Fórmula.