Kofi Annan llama al diálogo a Uribe y Santos por Colombia
Foto de @JuanManSantos

El Premio Nobel de la Paz, Kofi Annan, dio sus percepciones sobre la negociación entre el Gobierno de Colombia y las FARC, diciendo que debe haber reconciliación entre el actual presidente y su antecesor para consolidar el final del conflicto.

Antes de viajar a Cuba para entrevistarse con los negociadores del Gobierno y de las FARC, Kofi Annan llamó al presidente Juan Manuel Santos y a su antecesor, el exmandatario y ahora senador Álvaro Uribe, para arreglar sus diferencias en privado.

Foto de @KofiAnnan
Foto de @KofiAnnan

“Tanto Uribe como Santos quieren la paz, pero hay diferencias. Los dos deberían hablar, quizás a puerta cerrada, y debatir sus diferencias a solas para encontrar coincidencias”, dijo Kofi Annan.

Foto de @KofiAnnan
Foto de @KofiAnnan

El ex secretario general de la ONU llamó al diálogo a ambos políticos colombianos que, desde el inicio de las negociaciones en Cuba, han protagonizado polémicas de acuerdo a cómo se debería terminar el conflicto armado que ha tenido el país por más de 50 años.

En referente a la negociación entre el Gobierno y las FARC, Kofi Annan propuso que se pacte un cese bilateral del fuego para evitar que sucedan más muertes por enfrentamientos, mientras terminan las pláticas.

“Si el cese bilateral fuera aprobado sería algo que todos apoyaríamos porque habrían menos personas asesinadas mientras se está negociando”, dijo.

Con información de El Tiempo