La plataforma de transmisión de vídeos vía streaming fue fundada en 2007. Después de siete años de trabajo y rumores de que Google estaría interesada en adquirirla, los propietarios de Justin.tv han decidido cerrarla para centrar todos sus esfuerzos en Twitch.tv, una plataforma de streaming y contenidos de videojuegos lanzada en 2011 por la propia … Continued
La plataforma de transmisión de vídeos vía streaming fue fundada en 2007. Después de siete años de trabajo y rumores de que Google estaría interesada en adquirirla, los propietarios de Justin.tv han decidido cerrarla para centrar todos sus esfuerzos en
Twitch.tv, una plataforma de streaming y contenidos de videojuegos lanzada en 2011 por la propia compañía.
A principios de año, Justin.tv ya había hecho cambios para convertirse en Twitch Interactive y a través de un comunicado publicado en su página web, anuncian su cierre y declaran que centrarán sus recursos en la página de videojuegos por streaming líder.
“Twitch es el foco de los recursos de nuestras compañías. Desafortunadamente, eso significa que necesitamos cerrar Justin.tv”, escribió la compañía en su sitio web.
“Estamos inmensamente orgullosos del legado de Justin.tv. No solo porque es el lugar del nacimiento de Twitch, sino porque fue un pionero del video en vivo en el Internet.”, indicó el CEO de la compañía Kevin Lin.
Twitch.tv, plataforma que surgió bajo el amparo de Justin.tv, se convierte así en el principal recurso de la compañía. Con 50 millones de usuarios activos al mes produce casi el 2% del tráfico global en Estados Unidos por encima de otras webs tan populares como Facebook o Amazon.
En el comunicado oficial de Justin.tv, se insta a los usuarios interesados en videojuegos a utilizar sus cuentas en Twitch.tv, mientras que al resto de interesados en la emisión de vídeo en directo se les sugiere usar otras plataformas como la propia YouTube.
Representantes de la compañía indicaron que no harán despidos por la clausura de Justin.tv. Por el contrario, la empresa buscará reclutar a más personal.
Con información de Recode y Cuatro