Minuto a Minuto

Deportes La MLS multa a Messi por su altercado con un jugador del Philadelphia Union
Messi encaró a Sullivan y le llevó una mano hacia la cabeza, antes de la llegada del colegiado para poner orden
Internacional Trump: el actual crecimiento del PIB resolverá el asunto de la deuda “con gran facilidad”
Trump afirmó que heredó la deuda del Gobierno Federal, pero aseguró que el desempeño económico permitirá solventarla
Nacional Productores de amaranto exhiben sus productos en defensa del grano ancestral
El amaranto es un cultivo prehispánico clave para la soberanía alimentaria, la recarga del acuífero y la biodiversidad en el sur de la CDMX
Internacional Lula y Trump acuerdan continuar las negociaciones sobre los aranceles contra Brasil
Lula afirmó que las razones de EE.UU. para imponer los aranceles son “infundadas”, tras una conversación que calificó de “cordial”
Internacional Charlie Kirk será homenajeado en la universidad de Utah a un año de su asesinato
La universidad busca honrar a Kirk como hombre de fe, esposo, padre y defensor de la libertad de expresión, además de recordar su legado
Justifica Carstens debilidad del peso mexicano
Foto de Zona Informativa de Noticias

La actual debilidad del peso es resultado del inicio del proceso de normalización de la política monetaria en Estados Unidos, dijo este día Agustín Carstens, gobernados del Banco de México (BANXICO).

De acuerdo al reporte del mercado cambiario, el dólar incrementó su valor 2.54 por ciento en septiembre, un avance solo superado por el 4.47 por ciento de agosto del año pasado.

En su venta al menudeo, el dólar finalizó a 13.12 pesos a la compra y a 13.72 a la venta, una cotización que implicó 34 centavos más que su terminación del mes previo.

El titular de BANXICO también se refirió a la inflación en México, que dijo se ubicará por debajo de 4 por ciento en enero 2015. Carstens sostuvo que la esperada reducción de los precios está relacionada con el impacto inicial de la reforma fiscal.

Con información de Reforma.