El Comisionado Nacional de Seguridad afirmó que el primer semestre de 2014 fue el periodo con menor índice de homicidios desde 2009, en especial el mes de junio, el menos violento desde hace seis años. Monte Alejandro Rubido afirmó que los datos que se tienen en la CNS son coincidentes con los del INEGI, mostrando … Continued
El Comisionado Nacional de Seguridad afirmó que el primer semestre de 2014 fue el periodo con menor índice de homicidios desde 2009, en especial el mes de junio, el menos violento desde hace seis años.
Monte Alejandro Rubido afirmó que los datos que se tienen en la CNS son coincidentes con los del INEGI, mostrando así que se camina por el camino correcto gracias a la coordinación de las autoridades en los tres niveles de gobierno.
La tasa de homicidios actualmente se encuentra en 19 por cada 100 mil habitantes, una cifra manejable de acuerdo con el comisionado. Esto se logró gracias a la reducción de 12.5 por ciento en muertes violentas además de un descenso en los secuestros de 1.8 por ciento.
“El índice delincuencial es total y absolutamente medible y estas cifras muestran con toda objetividad que vamos por el camino correcto”, afirmó; además comentó que en las reuniones de Osorio Chong con gobernadores se habla con claridad sobre el tema para generar mayores resultados.
En comparación con otros países de la región, Honduras es el país más violento con 90 homicidios por cada 100 mil habitantes, seguido de Venezuela con 53, Guatemala con 40, Colombia con 31 y Brasil con 25. Se recuerda que la tasa llegó a 24 homicidios durante el sexenio pasado.
La declaración se dio en Mérida, durante la Segunda Conferencia Regional de Secretarios de Seguridad Pública, ante secretarios de Campeche, Chiapas, Oaxaca, Quintana Roo, Tabasco, Veracruz y Yucatán.
Con información de 24 Horas