Minuto a Minuto

Nacional El papa nombra a Salvador González Morales como nuevo obispo de Cancún-Chetumal
El papa León XIV nombró a Salvador González Morales como nuevo obispo de Cancún-Chetumal tras aceptar la renuncia de Pedro Pablo Elizondo
Internacional Elon Musk amenaza con una “respuesta” contra la Unión Europea por multa a X
Elon Musk criticó a la Unión Europea tras la multa de 120 millones de euros contra X y pidió la “abolición” del bloque en sus publicaciones recientes
Internacional Milei asistirá a la entrega del Premio Nobel de la Paz a María Corina Machado en Oslo
Javier Milei asistirá el 10 de diciembre en Oslo a la ceremonia del Nobel de la Paz 2025, que será entregado a María Corina Machado
Internacional María Corina Machado así asistirá a ceremonia del Nobel en Oslo
El Instituto Nobel confirmó que María Corina Machado asistirá en persona a la ceremonia del Premio Nobel de la Paz el 10 de diciembre en Oslo
Internacional Zelenski tiene previsto viajar el lunes a Londres para mantener contactos de paz
Zelenski confirmó que viajará a Londres el lunes, en medio de versiones sobre una posible cumbre con líderes europeos para avanzar hacia el fin de la guerra
Julión Álvarez y La Arrolladora Banda Limón darán El Grito en Chiapas
Internet

El gobierno del estado realiza los preparativos para la celebración del Grito de Independencia, festejo en el que la principal atracción artística estará a cargo de Julión Álvarez y La Arrolladora Banda Limón.

En un comunicado, las autoridades indicaron que la fiesta prevista para el día 15 se llevará a cabo en la explanada del Parque Central de Tuxtla Gutiérrez a partir de la 18:00 horas con la participación de artistas locales.

Después, se realizará la ceremonia del Grito de Independencia, acompañado de un espectáculo multimedia y de pirotecnia, para cerrar con la presentación de La Arrolladora Banda Limón.

Para esta ocasión, se espera la presencia de más de 50 mil personas, en tanto que se colocarán pantallas gigantes a fin de que la gente se sume a la fiesta en las plazas principales de Comitán, Villaflores, Tapachula, San Juan Chamula, Palenque, San Cristóbal de Las Casas, Tonalá, Pichucalco, Las Margaritas y Ocosingo.

Con el objeto de garantizar la seguridad de los asistentes, las dependencias ya trabajan en la estrategia que garantice a la ciudadanía tranquilidad en los festejos, razón por la que también se solicita a la ciudadanía no portar armas, ni objetos punzocortantes.

Con información de Notimex