Julio Frenk, nuevo director de la Universidad de Miami

Julio Frenk, nuevo director de la Universidad de Miami - Julio Frenk, director de la Universidad de Miami
Foto de FoxLatino

Será el nuevo director de la Universidad de Miami, a partir del 1 de septiembre. Thomas LeBlanc se encargará de la transición.

La Universidad de Miami tiene nuevo director, es el exsecretario de Salud de México y funcionario de Harvard, Julio Frenk, quien iniciará en el cargo a partir del 1 de septiembre.

Frenk recordó que Donna Shalala, su antecesora, hizo un gran trabajo para la Universidad de Miami, la cual se ha ubicado consistentemente entre las 50 mejores de Estados Unidos.

Foto de @FeliciaKnaul
Foto de @FeliciaKnaul

Como secretario de Salud de México, en el sexenio de Vicente Fox, Frenk introdujo un sistema general de atención médica para todos los mexicanos.

Mientras que Julio Frenk toma posesión el 1 de septiembre, el rector Thomas LeBlanc será el presidente interino, el cual llevará el tiempo de transición.

Foto de @UM_alumni
Foto de @UM_alumni

Otra profesora asociada de Harvard se integrará a la Universidad de Miami, se trata de la doctora Felicia Knaul, quien es la esposa de Frenk.

En sus seis años en Harvard, Frenk cuadruplicó la recaudación de fondos y ayudó a asegurar un regalo de 350 millones de dólares para la Facultad de Salud Pública —el mayor regalo en los 378 años de historia de Harvard.

Con información de AP.

harvardjulio frenksecretaria de saluduniversidad de miamiVicente Fox