Minuto a Minuto

Ciencia y Tecnología Catorce estados de EE.UU. demandan a TikTok por ser dañina para la salud mental infantil
Catorce estados aseguran que TikTok viola las leyes de protección de los consumidores y engaña al público al declararse seguro para los menores
Nacional Sheinbaum dialoga con el líder del CCE sobre inversiones
La presidenta Claudia Sheinbaum se reunió con Francisco Cervantes Díaz, presidente del Consejo Coordinador Empresarial
Nacional Gustavo Alarcón asumirá la Presidencia Municipal de Chilpancingo
Gustavo Alarcón, quien asumirá la Presidencia Municipal de Chilpancingo por ser suplente de Alejandro Arcos, reconoció tener miedo
Internacional Netanyahu amenaza con “una larga guerra” en Líbano “que traerá destrucción similar a Gaza”
El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, detalló hoy que Líbano "es un lugar de caos, un lugar de guerra"
Internacional Reino Unido desmanteló 43 planes avanzados de atentados desde 2017
Autoridades del Reino Unido revelaron en un informe que desmantelaron 43 "planes avanzados de atentados" desde 2017
Jugar videojuegos mejora desarrollo infantil
Foto de Archivo

Científicos de la Universidad de Oxford encontraron en un estudio que cuando los niños juegan al menos una hora de videojuegos, tienen un mejor desarrollo psicológico y emocional que los no jugadores.

En el estudio se analizaron los casos de 5 mil jóvenes entre 10 y 15 años, quienes al menos tres cuartas partes de ellos, confesó jugar diariamente videojuegos.

El psicólogo Andrew Przybylski, encargado de la investigación publicada en la revista Pediatrics, determinó el tiempo de juego de videojuegos diario de los niños y adolescentes con su vida social, su atención a las personas en problemas y la satisfacción de sus vidas.

El científico británico concluyó que al menos una hora de videojuegos diario para los niños ayuda a su desarrollo social y la satisfacción de sus vidas, en comparación con los que no jugaban; sin embargo el exceso en el uso de las consolas, por más de tres horas, trae desequilibrios en la vida de los menores.

“Jugar con los videojuegos les daría a los niños la posibilidad de tener un idioma común. Y para alguien que no es parte de esa conversación, podría dejarlo aislado”, finalizó Przybylski.

Con información de La Tercera