Minuto a Minuto

Ciencia y Tecnología Espectáculo esta noche con una superluna llena que alcanzará su máxima altura sobre el horizonte
Lo que hace a esta “Luna Fría”espectacular, es que será la más alta del año en el cielo del hemisferio norte
Entretenimiento Silvana Estrada asombra en presentación con Jimmy Kimmel al cantar ‘Dime’
Silvana Estrada se presentó en Jimmy Kimmel Live con el tema 'Dime', de su álbum 'Vendrán suaves lluvias'
Internacional Trump y la primera dama encienden el árbol de Navidad de la Casa Blanca
Trump y Melania encendieron el árbol de Navidad de la Casa Blanca, y Trump afirmó que la religión vuelve a EE.UU. mientras elogió a las fuerzas federales
Nacional Sismo de 3.4 sacude Montemorelos, Nuevo León
Esta noche del 4 de diciembre el Sismológico Nacional registró un sismo en Montemorelos, Nuevo León, a las 19:51 horas
Nacional Ebrard asegura que “no hay ninguna señal que indique que el T-MEC no seguirá”
Marcelo Ebrard aseguró que la revisión del T-MEC avanza sin señales de riesgo, pese a que Trump afirmó que podría dejarlo expirar
Jugar videojuegos mejora desarrollo infantil
Foto de Archivo

Científicos de la Universidad de Oxford encontraron en un estudio que cuando los niños juegan al menos una hora de videojuegos, tienen un mejor desarrollo psicológico y emocional que los no jugadores.

En el estudio se analizaron los casos de 5 mil jóvenes entre 10 y 15 años, quienes al menos tres cuartas partes de ellos, confesó jugar diariamente videojuegos.

El psicólogo Andrew Przybylski, encargado de la investigación publicada en la revista Pediatrics, determinó el tiempo de juego de videojuegos diario de los niños y adolescentes con su vida social, su atención a las personas en problemas y la satisfacción de sus vidas.

El científico británico concluyó que al menos una hora de videojuegos diario para los niños ayuda a su desarrollo social y la satisfacción de sus vidas, en comparación con los que no jugaban; sin embargo el exceso en el uso de las consolas, por más de tres horas, trae desequilibrios en la vida de los menores.

“Jugar con los videojuegos les daría a los niños la posibilidad de tener un idioma común. Y para alguien que no es parte de esa conversación, podría dejarlo aislado”, finalizó Przybylski.

Con información de La Tercera