Minuto a Minuto

Deportes ¿Cuándo se jugará la Finalissima entre España y Argentina?
La Finalissima que enfrentará a España, como campeona de Europa, y a Argentina, como campeona de América, ya tiene fecha y lugar
Nacional Canadá emite alerta de viaje a sus ciudadanos por violencia en México
Autoridades de Canadá emitieron una alerta de viaje a México debido a sus “altos niveles de actividad criminal y secuestro”
Internacional Carney asegura que Trump no le ha planteado abandonar el T-MEC en 2026
El primer ministro de Canadá, Mark Carney, detalló que Trump solo le ha hablado de "ajustes" al T-MEC, que se revisará en 2026
Entretenimiento Yolanda Andrade se recupera en casa y desea Feliz Navidad a seguidores
"Les informo que estoy en recuperación, en mi casa", apuntó la actriz y conductora Yolanda Andrade en su cuenta de Instagram
Entretenimiento Kevin Spacey regresa a la televisión con serie en Italia
Esta será la primera serie de televisión del actor estadounidense Kevin Spacey desde su salida de la famosa 'House of Cards' en 2017
Jugar videojuegos mejora desarrollo infantil
Foto de Archivo

Científicos de la Universidad de Oxford encontraron en un estudio que cuando los niños juegan al menos una hora de videojuegos, tienen un mejor desarrollo psicológico y emocional que los no jugadores.

En el estudio se analizaron los casos de 5 mil jóvenes entre 10 y 15 años, quienes al menos tres cuartas partes de ellos, confesó jugar diariamente videojuegos.

El psicólogo Andrew Przybylski, encargado de la investigación publicada en la revista Pediatrics, determinó el tiempo de juego de videojuegos diario de los niños y adolescentes con su vida social, su atención a las personas en problemas y la satisfacción de sus vidas.

El científico británico concluyó que al menos una hora de videojuegos diario para los niños ayuda a su desarrollo social y la satisfacción de sus vidas, en comparación con los que no jugaban; sin embargo el exceso en el uso de las consolas, por más de tres horas, trae desequilibrios en la vida de los menores.

“Jugar con los videojuegos les daría a los niños la posibilidad de tener un idioma común. Y para alguien que no es parte de esa conversación, podría dejarlo aislado”, finalizó Przybylski.

Con información de La Tercera