Minuto a Minuto

Economía y Finanzas Si no enfrentamos tema del agua en el campo mexicano, estaremos de rodillas en 10 años: Julio Berdegué
El coordinador del Eje de Soberanía Alimentaria y Desarrollo Rural de los Diálogos por la Transformación dijo que uno de los temas fundamentales en sus foros es el agua
Nacional Industria automotriz pide trabajar con próximo Gobierno por TMEC y nearshoring
Líderes de la industria automotriz expresaron su interés en que con el próximo Gobierno exista una “revolución administrativa”
Entretenimiento La serie ‘¿Quién lo mató?’, el reto de recrear un crimen que marcó a México hace 25 años
¿Quién lo mató? llevará a la audiencia a 1999, cuando Paco Stanley fue asesinado, un crimen que conmocionó al país y que a 25 años sigue sin resolverse
Nacional Juan Pablo Bernal asume la dirección del Instituto de Geociencias de la UNAM
Juan Pablo Bernal Uruchurtu tomó posesión este martes como primer director del Instituto de Geociencias de la UNAM
Nacional Atribución del MP para solicitar información bancaria, fundamental contra lavado y defraudación: ministra Yasmín Esquivel
La ministra Yasmín Esquivel dijo que esta atribución permite al MP recabar información para acreditar la existencia de delitos
Jugadores de Pachuca y Querétaro sí jugarán Mundial Sub-20
Foto de @miseleccionmx

A pesar de que Pachuca y Querétaro aún tienen vida en el Clausura 2015 y podrían acceder a la Liguilla, Sergio Almaguer, técnico de la Selección Mexicana Sub-20, afirmó que contará con Hirving Lozano, Erick Gutiérrez y Orbelín Pineda para el Mundial de la categoría.

Jugadores de Pachuca y Querétaro sí jugarán Mundial Sub-20 - Gutierrez_Lozano_ESTO
Gutiérrez y Lozano. Foto de ESTO

“Lozano, ‘Guti’ y Orbelín se integrarán el día 15. Ellos han tenido un desgaste, presión, mucho juego y tendrán dos o tres días para ver a su familia”, afirmó Almaguer.

Jugadores de Pachuca y Querétaro sí jugarán Mundial Sub-20 - Orbelin_Pineda_Mexsport
Orbelín Pineda. Foto de Mexsport

El seleccionador informó que el arquero Raúl Gudiño, del Porto B, también está en una situación similar, además de que aplaudió el apoyo por parte de Tuzos y Gallos Blancos.

“Viajan el miércoles 13, hemos tenido mucho apoyo de los clubes Pachuca y Querétaro, han sido muy abiertos, ellos están en posibilidades de calificar pero entendieron que es México”, destacó.

El técnico reafirmó que además de Pachuca y Querétaro, todos los clubes han mostrado una buena disposición para dejar ir a sus jugadores para que se integren con el plantel que se trasladará rumbo a Australia este domingo.

“Siempre ha habido mucha comunicación con los clubes, mucho contacto y al final se acordó esta parte, este fin de semana terminan su participación”, afirmó.

La Selección Mexicana Sub-20 disputará juegos de preparación ante sus similares de Qatar, Colombia, y Brasil o Portugal.

Con información de Mediotiempo