Minuto a Minuto

Ciencia y Tecnología La obesidad aumenta significativamente el riesgo de hospitalización o muerte por infección
"Es plausible que la obesidad debilite la capacidad del sistema inmunitario para defenderse de las bacterias, virus, parásitos u hongos"
Internacional Dos casos de tuberculosis en el mayor centro de detención para migrantes de EE.UU.
Autoridades locales confirmaron que dos personas dieron positivo por tuberculosis y 18 por COVID-19 en el centro 'Camp East Montana'
Deportes Cadillac exhibe su nuevo coche de Fórmula Uno en Nueva York con ilusión por ‘Checo’ Pérez
El nuevo carro de Fórmula Uno Cadillac F1 se exhibió este lunes en Times Square, en el corazón de Nueva York
Entretenimiento La actriz Catherine O’Hara murió tras sufrir una embolia pulmonar
De acuerdo con el certificado de defunción, Catherine O'Hara murió tras sufrir una embolia pulmonar, con cáncer rectal como enfermedad de base
Economía y Finanzas México perdió más de 8 mil empleos en enero
Pese a la caída, el IMSS destacó 22 millones 508 mil 972 puestos de trabajo, cifra máxima desde que se tenga registro considerando solo los meses de enero
Acusan a Shakira de plagio
Foto de Internet

Un juez de distrito de Manhattan, Alvin Hellerstein, estableció que la canción “Loca” de Shakira es copia de un trabajo de Ramón Arias Vázquez, compositor dominicano.

Arias Vázquez escribió durante los años 90 una canción con letra “loca con su tiguere”, frase similar a la que canta Shakira en su canción “Loca”; por otro lado se descartó que la versión en inglés exista tal omisión.

Con la decisión del juez Hellerstein se declara la victoria de Mayimba Music sobre Sony Corp of America, la cual fue demandada protegiendo los trabajos del compositor dominicano.

Abogados de la disquera estadounidense decidieron no dar declaraciones sobre la responsabilidad de Sony/ATV Latin y Sony/ATV discos.

Con información de Excélsior