Minuto a Minuto

Nacional Caen 8 personas por despojo en Azcapotzalco, CDMX; uno de ellos con documentos falsos del INVI
Ocho personas fueron detenidas y vinculadas a proceso por distintos casos de despojo de inmuebles en la alcaldía Azcapotzalco
Nacional Aseguran más de 54 mil kilos dextrosa anhidra en Manzanillo, Colima; sustancia es utilizada como precursor químico
La dextrosa anhidra es una sustancia que puede ser usada de forma indebida como agente diluyente o de corte en drogas
Deportes Necaxa destituye al entrenador Martín Varini
Tras los malos resultados en el Apertura 2026, Necaxa anunció el fin de su vínculo con el entrenador uruguayo Martín Varini
Deportes Elena Rybakina vence a Aryna Sabalenka y conquista el US Open 2026
Rybakina derrotó a Sabalenka por 6-4, 5-7 y 6-2 en dos horas y 21 minutos para conquistar el US Open 2026
Nacional Alerta Amarilla en la CDMX para hoy sábado 12 de septiembre de 2026 por fuertes lluvias
El Gobierno de la CDMX activó la Alerta Amarilla por fuertes lluvias para la tarde y noche del sábado 12 de septiembre de 2026
Juanes cantará en español en los Grammy
Foto de Hoy Digital

Juanes volverá a cantar en los premios Grammy este domingo, pero esta vez una canción suya en español.

El rockero colombiano, quien en 2013 interpretó una versión salpicada de español del tema de Elton John “Your Song”, dice que aparecer de nuevo en la ceremonia “realmente es un sueño hecho realidad”.

“Estoy muy contento con la invitación a los Grammys. Es algo que he esperado por muchísimos años y ahora pues estoy muy feliz”, dijo Juanes a The Associated Press el lunes durante una entrevista exclusiva en su estudio de grabación en Miami, donde reside.

“Vamos a interpretar una canción que se llama “Juntos”, que es una nueva canción que hice para la película de Disney ‘McFarland, USA’‘’, añadió. “Estamos ensayando muchísimo y preparándonos para esa gran noche”.

Este podría considerarse como el acontecimiento latino más importante en los Grammy desde que Jennifer López y Marc Anthony cantaran juntos “Escapémonos” exactamente hace 10 años.

Juanes, quien ha ganado dos Grammy y 19 Latin Grammy, ve la ceremonia como una “gran ventana”, como “algo muy especial” que le permitirá conectarse con mucha gente y compartir una vez más con muchos músicos.

Relató que cuando vio “McFarland, USA” en Los Ángeles, luego que lo contactaran de Disney Studios para pedirle que compusiera una canción para la cinta, quedó gratamente impresionado.

“Me tocó el corazón de una manera muy positiva, muy profunda”, dijo. “Es una historia real muy inspiradora”.

La película, en la que Kevin Costner da vida a un entrenador de atletismo en Bakersfield, California, sigue a un grupo de jóvenes inmigrantes latinoamericanos que con mucho trabajo y esfuerzo llegan a competir en campeonatos. En Estados Unidos se estrena el 20 de febrero.

“La canción fue producida por el gran maestro Juan Luis Guerra y tuve la oportunidad de coescribirla con Fonseca y con Descemer Bueno”, dijo Juanes con evidente satisfacción. “Es una canción muy especial que habla sobre esta idea de trabajar juntos y de creer en el otro”.

Actualmente Juanes trabaja en un próximo álbum. El próximo año planea salir en una nueva gira por Estados Unidos y Latinoamérica.

La ceremonia de los premios Grammy, en su 57ª edición, se transmitirá en vivo el domingo desde el Staples Center en Los Ángeles.

Con información de AP