Minuto a Minuto

Internacional Más de 100 países muestran apoyo a Trinidad y Tobago para ser miembro permanente de la ONU
“Contamos con el respaldo de la Caricom y de más de 100 países de la ONU”, declaró el canciller de Trinidad y Tobago
Deportes Christian Rivera dice que no ha mostrado todo su reperetorio en Pachuca
Christian Rivera llegó a Pachuca para el torneo Clausura 2026 y de inmediato se convirtió en titular del equipo dirigido por el argentino Esteban Solari
Nacional Detienen a colombiana con 14 frascos de cocaína en el AICM
La Marina informó la detención de una mujer colombiana en el AICM, que llevaba en su equipaje clorhidrato de cocaína
Deportes Tigres de la UANL renueva al entrenador Guido Pizzaro
La directiva de los Tigres de la UANL anunció por redes sociales la renovación del entrenador argentino Guido Pizarro
Nacional AIFA supera los 18 millones de pasajeros a cuatro años de su inauguración
El director del AIFA informó que la terminal aérea tiene un acumulado de más de 18 millones de pasajeros transportados desde su inauguración
Jóvenes iraníes condenados por bailar “Happy”
Foto de Youtube

Un tribunal de Irán condenó a 6 jóvenes para recibir 91 latigazos y seis meses de prisión por haber grabado un video bailando el éxito de Pharrell Williams “Happy”. En el caso de la chica Reyhaneh Taravati, ella fue condenada a un año de prisión.

Los jóvenes que fueron detenidos el pasado mes de mayo acusados de “participar en la producción de un video vulgar” y “mantener relaciones ilícitas” entre ellos.

Su arresto se debió a que el video viola los estándares morales de la República Islámica pues las chicas no llevaban el pañuelo con el que obligatoriamente todas las mujeres deben cubrir su cabello, ni la camisola o abrigo sobre la ropa que sirve para ocultar sus glúteos, muslos y piernas.

Además bailaban con los varones, violación del más estricto código de comportamiento islámico, consideran autoridades de ese país

El grupo de jóvenes estaba llevando a cabo su proceso en libertad pues a un día de ser detenidos fueron liberados bajo fianza en espera del juicio.

Durante su detención, la policía confiscó teléfonos móviles, ordenadores y otros artículos personales.

Adicionalmente, dos de los jóvenes comparecieron en la cadena de televisión estatal IRIB. Ahí mostraron su arrepentimiento por haber participado en la grabación, incluso aseguraron que fueron engañados.

Con información de El Universal.