Minuto a Minuto

Deportes Rayadas de Monterrey vencen a las Tuzas de Pachuca y se acercan a la final
Las Rayadas vencieron por 2-0 a las Tuzas de Pachuca y se pusieron cerca de clasificarse a la final del torneo Clausura 2024 de la liga femenina
Nacional Marchan en Oaxaca contra de la ‘LGBTfobia’
Las voces unidas al unísono en la marcha replicaron las protestas mundiales de este 17 de mayo en la capital oaxaqueña
Internacional Estados Unidos dona drones a El Salvador para vigilar los “cruces ilegales” de migrantes
Estados Unidos donó a El Salvador varios drones con el objetivo de vigilar los "cruces ilegales" de contrabandistas y migrantes
Internacional Biden rechaza otras dos propuestas de debate con Trump
Joe Biden rechazó otras dos propuestas de debate con el presumible candidato republicano, el expresidente Donald Trump
Nacional Gaceta UNAM: educación pública y autónoma, irremplazable
Entregan reconocimiento al Mérito Académico a 179 profesores e investigadores con 50 años de labores
Jóvenes agreden a Encinas en Veracruz

Las agresiones contra militantes del Partido de la Revolución Democrática continúan con varios jóvenes quienes acusan al Sol Azteca de ser el responsable de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

La víctima de estas agresiones fue, en esta ocasión, el senador Alejandro Encinas, cuando se encontraba en un café en Los Portales de Xalapa, después de haber dado una conferencia de prensa donde habló de la crisis que se vive en Iguala y Guerrero.

Después del evento, decidió tomar un café con el empresario Carlos Luna Escudero, al momento que integrantes del Frente Popular Revolucionario (FPR) lo acusaba de asesino por los hechos de Ayotzinapa.

La situación no se presentaba violenta, pero aun así el senador mexiquense decidió retirarse del lugar, pero eso causó la reacción de un joven quien le lanzó un balde de agua.

Ante tal agresión, Encinas no se aguantó y lo empujó, empezando así una agresión entre los dos sujetos. Con ayuda de su equipo, el senador logró llegar a su automóvil y abandonar el lugar.

Después de irse, Encinas dijo que “Es un grupo de choque plenamente identificado como miembro del PRI, que fue mandado por el gobierno del estado”. Se destaca que no hubo presencia de la autoridad en ningún momento.

Le recuerdo que Cuauhtémoc Cárdenas fue agredido en una marcha y Jesús Zambrano después de un evento en Ciudad Universitaria.

Con información de El Universal