Minuto a Minuto

Nacional Banamex reabre sucursales en Jalisco, Michoacán y Nayarit tras situación de seguridad
Las operaciones en las sucursales de Banamex se harán en el horario habitual de 9:00 a 16:00 h
Economía y Finanzas Bolsa mexicana cae 1.12 % por aumento de aversión al riesgo por violencia tras operativo
La Bolsa mexicana se posicionó en 70 mil 633.77 unidades, afectada por la violencia que generó el operativo en contra de El Mencho
Entretenimiento Blades sobre Colón: “Nunca permitiré que el odio forme parte de nuestra pasada relación”
Rubén Blades hace referencia al conflicto judicial que marcó la enemistad entre él y su antiguo compañero Willie Colón
Nacional AMIS activa protocolos por violencia en estados de México tras muerte de “El Mencho”
La AMIS refrendó “el compromiso del sector asegurador con la protección patrimonial de personas y empresas”
Nacional Viva y Volaris ajustan operaciones tras jornada de violencia en el oeste de México
Volaris indicó que habilitó su sistema para permitir cambios sin costo en vuelos con origen o destino en Guadalajara y Puerto Vallarta
Jóvenes agreden a Encinas en Veracruz

Las agresiones contra militantes del Partido de la Revolución Democrática continúan con varios jóvenes quienes acusan al Sol Azteca de ser el responsable de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

La víctima de estas agresiones fue, en esta ocasión, el senador Alejandro Encinas, cuando se encontraba en un café en Los Portales de Xalapa, después de haber dado una conferencia de prensa donde habló de la crisis que se vive en Iguala y Guerrero.

Después del evento, decidió tomar un café con el empresario Carlos Luna Escudero, al momento que integrantes del Frente Popular Revolucionario (FPR) lo acusaba de asesino por los hechos de Ayotzinapa.

La situación no se presentaba violenta, pero aun así el senador mexiquense decidió retirarse del lugar, pero eso causó la reacción de un joven quien le lanzó un balde de agua.

Ante tal agresión, Encinas no se aguantó y lo empujó, empezando así una agresión entre los dos sujetos. Con ayuda de su equipo, el senador logró llegar a su automóvil y abandonar el lugar.

Después de irse, Encinas dijo que “Es un grupo de choque plenamente identificado como miembro del PRI, que fue mandado por el gobierno del estado”. Se destaca que no hubo presencia de la autoridad en ningún momento.

Le recuerdo que Cuauhtémoc Cárdenas fue agredido en una marcha y Jesús Zambrano después de un evento en Ciudad Universitaria.

Con información de El Universal