Minuto a Minuto

Internacional Avalanchas de nieve en Italia dejan tres muertos
Al menos tres alpinistas murieron al norte de Italia, a consecuencia de avalanchas ocurridas en momentos distintos
Nacional Ataque a balazos en baile de Cajeme, Sonora, deja tres muertos
Un baile que se realizaba en el municipio de Cajeme, Sonora, terminó en tragedia al registrarse un ataque a balazos
Economía y Finanzas Tesla deja de ser el mayor fabricante de autos eléctricos del mundo, ¿qué empresa tiene el nuevo titulo?
La empresa Tesla confirmó su declive este al informar que el año pasado entregó un millón 636 mil 129 autos eléctricos
Sin Categoría Chiapas renueva su escudo; se eliminan los símbolos de la conquista española
El Congreso de Chiapas avaló una reforma para modificar el escudo de armas de la entidad, donde se eliminan los símbolos de la Conquista
Internacional Colombia revela sobrevivientes de ataque de EE.UU. a presunta narcolancha
El presidente de Colombia dio a conocer que sobrevivió parte de la tripulación de una de las últimas supuestas narcolanchas atacadas por EE.UU.
Joven jalisciense nunca fue detenido: PGJ Guanajuato
Foto de Periódico Correo

En conferencia de prensa, la Procuraduría General de Justicia de Guanajuato aseguró que el joven jalisciense no fue detenido por elementos estatales y falleció supuestamente por encontrarse en estado de ebriedad.

De acuerdo a lo anunciado por Carlos Zamarripa, titular de la PGJ de Guanajuato, se tienen capturados en video los momentos desde que el joven Ricardo de Jesús Esparza Villegas llegó a la ciudad por el Festival Cervantino, especialmente en la Plaza del Ropero.

Las últimas capturas de video muestran al joven deambulando solo en estado de ebriedad por las calles de Guanajuato, aseguró el procurador, quien también recordó que sus amigos habían confesado en la averiguación previa que estaban tomando bebidas alcohólicas antes de que se perdiera de vista.

La Procuraduría establece que una de las teorías afirma que el joven estaba en la azotea de una vivienda, entonces él se aferró a un tubo de cobre saliente de una tanque de gas, el cual no aguantó su peso y cayó en el callejón donde fue encontrado muerto.

A pesar de que esta es la teoría más aceptada por la PGJ estatal, aún no se sabe cómo llegó a una vivienda ocupada solo por mujeres, por lo que no descartan que haya habido la existencia de un tercero en la muerte.
Con información de Periódico Correo