Joven en Rumania infecta de VIH a decenas de mujeres

Joven en Rumania infecta de VIH a decenas de mujeres - Foto de Daily Mail
Foto de Daily Mail

En total, 40 mujeres podrían estar infectadas con el virus

Durante el funeral de un joven de la comunidad de Segarcea, Rumania, decenas de mujeres se enteraron de que el hombre con el que habían salido, sufría de Sida.

Daniel Decu, de 24 años, fue enterrado esta semana, y cuando se descubrió que falleció por el Sida, las mujeres entraron en pánico. Su condición no se hizo pública hasta la autopsia, a pesar de que un doctor pidió a Decu que expusiera su condición.

El ahora fallecido Daniel Decu // Foto de Daily Mail
El ahora fallecido Daniel Decu // Foto de Daily Mail

El doctor Cornel Stanciu exigió al joven exponer su enfermedad después de que Daniel saliera con su hija, pero al enterarse la madre del “romeo”, amenazó al médico con demandarlo. En total, cuarenta mujeres han aplicado para hacerse la prueba del VIH y esperan los resultados. Algunas más conocían el estado de salud de Daniel, y dos más han resultado positivas con la infección.

Tras darse a conocer la situación, y debido a que no pueden hacer nada en contra del fallecido, algunas de las mujeres han amenazado con demandar a la madre a quien, dice el alcalde de Segarcea, Nicolae Popa, “es a la que hay que culpar por la terrible situación en la que nos encontramos”.

Con información de Daily Mail

rumaniasidavih