Minuto a Minuto

Internacional Alza de aranceles de EE.UU. a México elevará el impuesto efectivo a 5%, según Banamex
Los aranceles efectivamente pagados por los productos mexicanos que ingresan a Estados Unidos pasará de 4.3% a 5% a partir de agosto
Economía y Finanzas Cierre fronterizo de EE.UU. al ganado mexicano provoca alza de precios
El cierre de exportaciones de carne bovina en Estados Unidos provocó un alza en los precios del ganado en el mercado internacional
Nacional Productores alertan un alza de precios y riesgo alimentario por cuota al jitomate
El CNA advirtió que la cuota del 17.09% al tomate en EE.UU. pone en riesgo la seguridad alimentaria y encarecerá alimentos en ambos países
Internacional Embajada de China en México arremete contra Ronald Johnson; acusa “difamación”
Por medio de un comunicado, la representación diplomática china acusó que las declaraciones del embajador Ronald Johnson "son puramente mentiras llenas de prejuicios ideológicos"
Internacional Demandan al Gobierno Trump por pausar la financiación de programas extraescolares
California es uno de los 24 estados más afectados con la retención de más de 900 millones de dólares en a fondos programas extraescolares
Joven da a luz en el baño del hospital
Foto de noticieroaltavoz.com

Una joven de 16 años dio a luz en un baño dentro del Hospital General de Los Mochis debido a que los médicos le negaran la atención pues “no estaba lista”.

María de los Ángeles Mercado Miranda se presentó el miércoles en el hospital a las 22:00 h en compañía de su abuela solicitando atención médica pues se encontraba en labor de parto, sin embargo el personal que la revisó le dijo que aún no estaba lista por lo que debía esperar.

La joven se dirigió entonces al baño de hombres donde dio a luz y de acuerdo a los testigos los médicos intervinieron cuando escucharon los gritos de la madre. Tras el parto, camilleros trasladaron a María de los Ángeles y a su hijo cubiertos con sábanas para evitar ser filmados.

De acuerdo a la joven madre, los médicos le sugirieron caminar cuando se dirigió al baño. Dentro de este la joven comenzó a gritar “¡Ahí viene (el bebé)!” por lo que la abuela tuvo que tomar por la cabeza al recién nacido, tanto la madre como la abuela gritaron para pedir auxilio, confirmó Esperanza Pérez, abuela de la joven.

“Fue una experiencia muy difícil, lo agarré casi del piso”, aseguró la abuela quien aseguró que su nieta responderá legalmente contra el hospital.

Por su parte la joven indicó que los médicos la atendieron “bien”, cuando fue cuestionada por el trato de los galenos.

Con información de SinEmbargo.mx