Minuto a Minuto

Nacional No puede llamar a la revocación
No sé por qué insisten en violar la Constitución, cuando no se ha perdido la confianza en ella. Al contrario
Nacional Ejército despliega mil 170 elementos en tres estados para reforzar la seguridad
El despliegue de los elementos militares tiene el objetivo de reforzar la seguridad y contener la actividad delictiva
Nacional El presidente de Alemania, Frank-Walter Steinmeier, llega a México
El canciller Juan Ramón de la Fuente recibió al presidente alemán, Frank-Walter Steinmeier, en Quintana Roo
Internacional Trump afirma que EE.UU. desconocía que Israel atacaría un campo de gas en Irán
Trump advirtió que Israel no atacará el campo de gas Pars Sur en Irán, salvo si este vuelve a atacar refinerías en Qatar
Internacional Mueren cuatro mujeres en Cisjordania por impacto de misiles iraníes
Las mujeres murieron a consecuencia del ataque por parte de Teherán contra suelo israelí que afectó al sur de Cisjordania
Joven chihuahuense mejora vida de 70 personas
Foto de Milenio

La noche del viernes una joven de Chihuahua de 19 años perdió la vida y la donación de sus órganos dará esperanza de vida a casi 70 personas, de acuerdo a información de la Secretaría de Salud del Estado (SEE).

El Hospital General “Bernardo J. Gastélum” de Culiacán, Sinaloa recibió el hígado de la joven para trasplantarlo a un paciente, mientras que su riñón y córneas se quedarán en Chihuahua. El tejido óseo fue enviado a la Ciudad de México.

Roberto Hidalgo Silva, Coordinador del Centro Estatal de Trasplantes y director del Hospital Central en Chihuahua informó en que este año se han realizado 45 trasplantes de corneas, 33 de riñones, dos de médula ósea, lo que significa un total de 80 trasplantes en lo que va del 2014.

Por su parte, Luis Carlos Rodríguez Sancho, cirujano de trasplantes del Hospital General de Culiacán, resaltó la importancia de la relación entre ambos estados, dado que en Sinaloa trasplantes de órganos como pulmón o médula osea no se realizan, a diferencia de en Chihuahua.

Los galenos explicaron que es el Centro Nacional de Trasplantes en la Ciudad de México quien rige todas las donaciones de órganos y tejidos al ser la autoridad máxima en la materia, y es quien decide el destino de cada donación.

Con información de Milenio.