Minuto a Minuto

Nacional Conceden amparo a médico homeópata señalado de muertes por sueros vitaminados
Será este 24 de abril cuando un juez federal resolverá lo procedente para llevar ante el juzgado al médico homeópata
Nacional Desaparecen 7 campesinos en Atenango del Río, Guerrero
Autoridades intensificaron la búsqueda de 7 campesinos de Atenango del Río tras hallarse indicios de violencia en la zona de su desaparición
Deportes ¿A qué hora y dónde ver el Draft NFL 2026?
Este jueves 23 de abril de 2026 se realizará la primera ronda del Draft NFL 2026; que se llevará a cabo en Pittsburgh
Internacional Trump ordena atacar toda embarcación sospechosa de minar el Estrecho de Ormuz
Donald Trump, presidente de EE.UU., advirtió que los "barreminas" estadounidenses están despejando el Estrecho de Ormuz
Deportes Enviado especial de Trump pide que Italia reemplace a Irán en el Mundial 2026
Paolo Zampolli, enviado especial de Trump para alianzas globales, pidió a la FIFA que Italia sustituya a Irán en el Mundial 2026
Jorge Federico Osorio engalanará el Palacio de Bellas Artes
Foto centroculturaltijuana.blogspot.com

Reconocido como uno de los más destacados exponentes del piano a nivel mundial, el maestro Jorge Federico Osorio regresará al Palacio de Bellas Artes como solista invitado de la Orquesta Sinfónica Nacional (OSN), bajo la dirección de Carlos Miguel Prieto, el próximo 12 y 14 de septiembre.

El Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) señaló que estas dos sesiones serán el preámbulo del Concierto de Gala extraordinario que ofrecerá, también con la OSN, el 29 de septiembre en la celebración oficial del 80 Aniversario del Palacio de Bellas Artes.

Informó que los recitales de este fin de semana forman parte de la segunda temporada de la Sinfónica, además de que contarán con la participación del Coro del Teatro de Bellas Artes, dirigido por el huésped John Daly Goodwin.

En cuanto al programa musical, detalló que estará compuesto por el “Concierto para piano núm. 14 en Mi Bemol Mayor, KV. 449”, de Wolfgang Amadeus Mozart, y la “Fantasía para piano, coro y orquesta op. 80”, así como la “Sinfonía núm. 4 en Si Bemol Mayor op. 60”, ambos de Ludwig van Beethoven.

El INBA explicó que como parte de la visita de Osorio a México, en días pasados ofreció dos conciertos con la Orquesta Sinfónica de Xalapa, con la que interpretó el ciclo de los cinco conciertos para piano y orquesta de Beethoven.

Osorio dio su primer concierto en Bellas Artes en 1964, como parte del premio del Concurso Bernard Flavigny, desde entonces, su presencia en este recinto ha sido constante y esperada, ya sea como concertista o como solista de la Sinfónica Nacional.

Precisó que en este emblemático recinto, Jorge Federico Osorio recibió en 2012 la Medalla Bellas Artes, máxima distinción del INBA a un artista.

Osorio es un pianista mexicano, solista de la Orquesta Filarmónica de Chicago, además ha colaborado con la Orquesta del Concertgebouw de Ámsterdam, la Filarmónica de Israel, la Orquesta Filarmonía, y la Orquesta Filarmónica Real de Londres, entre otras.

Ha recibido múltiplos premios internacionales, entre los que destacan el Concurso Internacional de Piano de Rhode Island y el premio Gina Bachauer de la Sinfónica de Dallas. Además ha sido director artístico del Festival Brahms en México.

Con información de Notimex