Jesús Valencia deberá comparecer en la Contraloría del DF
Foto de Archivo

El delegado de Iztapalapa, Jesús Valencia, será citado a comparecer ante la Contraloría del DF debido a la investigación administrativa que se le realiza por contratos de la delegación a su cargo con la empresa Amexire por unos 50 millones de pesos en la demarcación.

La comparecencia estará centrada en los procesos de licitación que realizó la administración de Valencia con la empresa Amexire, cuyo domicilio es una bodega abandonada, explicó el contralor del DF Eduardo Rovelo subrayó que la comparecencia

“La Contraloría está realizando las investigaciones correspondientes por lo que tiene que ver con los procesos de licitación, en breve estaremos citando al Jefe Delegacional para que comparezca”, esto sin precisar fecha.

Rovelo indicó que el organismo a su cargo ha intercambiado información con la Procuraduría General de Justicia del DF (PGJDF) quien también tiene en curso otra indagación en contra de Valencia.

Esto derivo del accidente donde se vio involucrado el delegado Jesús Valencia la madrugada del 17 de diciembre en el Pedregal, volcando la camioneta que manejaba, propiedad de Amexire.

Con información de Reforma.