Jeff Bezos reemplaza a editora del Washington Post
Foto de Washington Post

Katharine Weymouth dejará el puesto de editora del diario Washington Post y será reemplazada por Frederick Ryan, ex director de la publicación Politico, se informó el martes.

Weymouth, miembro de la familia Graham, propietaria del Post durante 80 años, anunció el martes que renunciará luego de ocupar diversos puestos en el Post durante 17 años, los últimos siete el de editora.

El influyente diario fue adquirido el año pasado por Jeff Bezos, fundador de Amazon.com.

El martes, Bezos anunció la designación de Ryan, quien había sido presidente y gerente general de Politico, un medio de difusión de noticias políticas del cual fue uno de los fundadores en 2007. Ryan fue funcionario de la Casa Blanca de 1982 a 1989 y posteriormente fue jefe de personal del ex presidente Ronald Reagan.

Bezos ha impulsado la contratación de nuevos periodistas en el diario, además del lanzamiento de nuevos productos orientados principalmente al mercado digital para recuperar el mercado y tiempo perdido por la editora durante la crisis económica y del sector.

En un comunicado, Ryan dijo que el Post era una “joya de la corona” de los valores periodísticos, una “organización de primera clase” por lo que busca dar continuidad a su estrategia de crecimiento actual y a la innovación que ha impulsado Bezos.

Agregó que respetará las ambiciones nacionales como las locales del periódico. “No creo que sean excluyentes una de la otra. Puede y debe ser una publicación nacional e internacional”.

Desde la llegada de Bezos, el tráfico al diario se ha incrementado en un 70 por ciento, con 369 millones de visitas registradas en julio, además de un crecimiento del 63 por ciento de usuarios únicos, con 39.5 millones, según datos de ComScore.

Con información de AP y El País