Minuto a Minuto

Economía y Finanzas México alcanza récord semestral de inversión extranjera: Secretaría de Economía
Tan solo en el segundo trimestre, ingresaron 10 mil 464 millones de dólares, segundo nivel más alto en 16 años
Internacional EE.UU. detuvo en julio a cerca de 50 mil migrantes, la mayor cifra en la era Trump
La cifra de detenciones de julio es la más alta del segundo mandato del presidente Trump, quien ha presionado por más arrestos con la idea de llegar a un millón de deportados al año
Nacional “Lo que vivimos es una crisis de robo de sueños”: Coparmex Sinaloa alza la voz por crisis de violencia y económica
Martha Elena Reyes, presidenta de Coparmex Sinaloa, reveló la cruda radiografía que vive la entidad tras casi dos años de violencia
Internacional Estados Unidos entrega diez fugitivos a México por delitos graves
El embajador Ron Johnson aseguró que EE.UU. ha entregado a México a más de 300 fugitivos buscados por diversos delitos
Nacional Morena anuncia coordinadores en defensa de la 4T en Aguascalientes, Campeche y Colima: ¿Quiénes son?
Morena anunció a sus coordinadores estatales en la defensa de la 4T en los estados de Aguascalientes, Campeche y Colima
Jefe de policía de Ferguson se disculpa con familia de Michael Brown
Foto de Vimeo

El jefe de policía de Ferguson, Misuri, emitió este jueves una disculpa pública por la muerte de Michael Brown, dirigida directamente a la familia del fallecido.

A través de un video, Thomas Jackson expresó sus condolencias a la familia de Brown y se disculpó por haber abandonado el cuerpo en la calle por cuatro horas.

“Quiero decir esto a la familia Brown. Nadie que no ha experimentado la pérdida de un hijo puede entender lo que están sintiendo”, expresó Jackson. “Estoy verdaderamente apenado por la pérdida de su hijo. También me disculpo porque tomó tanto tiempo levantarlo de la calle”.

Ferguson Police Chief Tom Jackson’s Urgent Announcement from Devin James Group on Vimeo.

El oficial Darren Wilson, quien dio muerte a Brown, no ha sido penado por el acto. Jackson explicó que tanto Wilson como los demás policías involucrados en el suceso sólo estaban tratando de hacer su trabajo.

“También estoy enterado del dolor y el sentimiento de desconfianza de la comunidad afroamericana hacia el departamento de policía. La ciudad pertenece a todos nosotros y todos somos parte de esta comunidad. Está claro que tenemos mucho trabajo que hacer. Como comunidad, ciudad y nación tenemos problemas reales por resolver”, expresó Jackson.

El abogado de la familia Brown, Anthony Gray, declaró que la disculpa ocurre en un momento en el que la confianza en el jefe de policía ha llegado a su punto más bajo.

Patricia Bynes, del ayuntamiento de Ferguson, reconoció la disculpa como un buen acto, aún cuando han pasado varias semanas desde el fallecimiento de Michael Brown.

Con información de New York Times