Jefe de policía de Ferguson se disculpa con familia de Michael Brown
Foto de Vimeo

El jefe de policía de Ferguson, Misuri, emitió este jueves una disculpa pública por la muerte de Michael Brown, dirigida directamente a la familia del fallecido.

A través de un video, Thomas Jackson expresó sus condolencias a la familia de Brown y se disculpó por haber abandonado el cuerpo en la calle por cuatro horas.

“Quiero decir esto a la familia Brown. Nadie que no ha experimentado la pérdida de un hijo puede entender lo que están sintiendo”, expresó Jackson. “Estoy verdaderamente apenado por la pérdida de su hijo. También me disculpo porque tomó tanto tiempo levantarlo de la calle”.

Ferguson Police Chief Tom Jackson’s Urgent Announcement from Devin James Group on Vimeo.

El oficial Darren Wilson, quien dio muerte a Brown, no ha sido penado por el acto. Jackson explicó que tanto Wilson como los demás policías involucrados en el suceso sólo estaban tratando de hacer su trabajo.

“También estoy enterado del dolor y el sentimiento de desconfianza de la comunidad afroamericana hacia el departamento de policía. La ciudad pertenece a todos nosotros y todos somos parte de esta comunidad. Está claro que tenemos mucho trabajo que hacer. Como comunidad, ciudad y nación tenemos problemas reales por resolver”, expresó Jackson.

El abogado de la familia Brown, Anthony Gray, declaró que la disculpa ocurre en un momento en el que la confianza en el jefe de policía ha llegado a su punto más bajo.

Patricia Bynes, del ayuntamiento de Ferguson, reconoció la disculpa como un buen acto, aún cuando han pasado varias semanas desde el fallecimiento de Michael Brown.

Con información de New York Times