Javier Lozano solicita la comparecencia del titular de CAPUFE
Foto de Terra

El senador del PAN, Javier Lozano ha solicitado la comparecencia del director de Caminos y Puentes Federales (CAPUFE) Benito Neme ante la Cámara Alta para que informe sobre la situación que prevalece en las autopistas a su cargo ante los últimos bloqueos en carreteras y casetas que se han realizado derivado de manifestaciones.

Mediante un comunicado, el Senado de la República informó que la solicitud de Lozano fue hecha porque “no está claro cuál ha sido la actuación y responsabilidad de las autoridades federales y de CAPUFE para contrarrestar las afectaciones que se presentan, casi de manera cotidiana, en diversas autopistas y vías generales de comunicación operadas por dicho organismo”, indicó la misiva.

Según los estatutos de CAPUFE, el organismo tiene la obligación de establecer la seguridad y protección civil en la infraestructura carretera, así como definir las acciones de supervisión que permitan obtener el control de los ingresos.

Hay “ausencia y omisión por parte de las autoridades federales para contener dichos bloqueos, lo que implica un incumplimiento” aseveró el legislador de Acción Nacional.

La solicitud del senador Lozano se discutirá hasta el mes de enero cuando se reanuden las actividades legislativas y de ser aprobada, el titular de CAPUFE debe presentar su comparecencia ante la Tercera Comisión Permanente del Congreso.

Con información de CNN.