Minuto a Minuto

Internacional Machado convoca concentraciones en más de 120 ciudades en apoyo a los presos políticos
"Ellos y sus familias necesitan de nuestra voz, necesitan de nuestra fuerza y por eso alzaremos nuestra voz este domingo 3 de mayo", anunció Machado
Nacional Congreso de Sinaloa convoca a sesión extraordinaria para analizar licencia temporal de Rubén Rocha Moya
La sesión fue convocada tras la solicitud de licencia de Rocha Moya ante la investigación de la FGR por presuntos nexos con el narcotráfico
Nacional Cortes de agua afectarán colonias de Tláhuac y Cuajimalpa por trabajos de reparación
La Segiagua prevé que el suministro de agua quede completamente restablecido el 6 de mayo en las colonias afectadas de Cuajimalpa y Tláhuac
Deportes ‘Chepo’ de la Torre pide paciencia para México en el Mundial
'Chepo' De la Torre consideró que el plantel que dispute el Mundial 2026 no puede subestimar ningún factor dentro o fuera de la cancha
Internacional El apagón de internet en Irán desata críticas por el acceso privilegiado de una minoría
Irán afirmó que, si se restablece el internet, mercenarios podrían organizar concentraciones a través de redes sociales
Javier Gándara no publicará su declaración patrimonial
Foto de Uniradionoticias.

Javier Gándara Magaña, candidato del PAN a la gubernatura de Sonora, declaró que no hará pública su declaración patrimonial como candidato de su partido, al tiempo que reconoció que sus hijos son propietarios de seis mansiones en Estados Unidos, y negó que otras tres sean suyas.

El candidato dijo que “ante tantas calumnias”, ha decidido no hacer pública su declaración patrimonial, porque señala estar “muy lastimado” de que en esta campaña se ha pasado de temas políticos a señalamientos personales.

Javier Gándara no publicará su declaración patrimonial - gandara_milenio
Javier Gándara durante actos de campaña. Foto de Milenio.

Sobre las casas, comentó que “claro que no (son mías). En el tema (de las casas) de mis hijas, ellas tienen vida independiente, lo demás, por supuesto que no es cierto y en ningún momento lo han podido comprobar”. Lo que sacan de mis hijos, son de mis hijos, están a nombre de ellos, lo demás, por supuesto que no corresponde”.

El candidato agregó que sus hijos son dueños de cinco propiedades en Arizona, y una más en Chula Vista, California, las cuales en conjunto tienen un valor comercial cercano a los 48.6 millones de pesos.

Javier Gándara no publicará su declaración patrimonial - casa_gandara_scenicdrive2
Una de las presuntas propiedades del candidato del PAN en California. Foto de Milenio.

Gándara rechazó ser propietario de una mansión en La Jolla Scenic Drive, California con un valor de 54 millones de pesos y otras tres casas ubicadas en zonas residenciales de California, que tienen un valor de 14.6 millones de pesos.

El día de ayer, Milenio publicó una investigación sobre las supuestas propiedades del candidato y su familia cercana en Estados Unidos.

Con información de Milenio.