Javier Aguirre nuevo entrenador de Japón

Javier Aguirre nuevo entrenador de Japón - Foto de Prensa Japonesa
Foto de Prensa Japonesa

El ex director técnico de Japón renunció tras fracaso en mundial de Brasil 2014

Javier Aguirre fue nombrado por la Federación de Futbol de Japón (JFA) nuevo director técnico de la selección, tras su fracaso en Brasil 2014.

El italiano Alberto Zaccheroni renunció al cargo de director técnico de la selección nipona de futbol, tras las derrotas ante Colombia (4-1) y Costa de Marfil (2-1), así como el empate con Grecia, dejándolo sin el pase a octavos de final en el pasado mundial.

El debut de Aguirre serían los partidos del 5 y 9 de septiembre contra las selecciones de Uruguay y Venezuela, respectivamente.

La JFA finalizó el comunicado anunciando el posible sueldo del ex director técnico mexicano, que sería de 2.45 millones de dólares anuales, lo más que han pagado los japoneses por el cargo.

En el mundial de Brasil 2014, los japoneses tenían expectativas muy altas tras haber conseguido un cuarto título en el futbol asiático, sin embargo la eliminación temprana provocó altas críticas contra las dos figuras Shinji Kagawa y Kaisuke Honda.

La selección de futbol japonesa ha participado en mundiales desde Francia 98, donde fue eliminada en fase de grupos al igual que en el pasado y en el de Alemania 2006. Solamente en dos copas ha logrado clasificar a octavos de final, en 2002 cuando fue eliminado por Turquía (1-0) y en 2006 sacado del juego por Paraguay en penales.

Con información de Milenio

japonjavier aguirremexicoshinji kagawa
Menú de accesibilidad