Minuto a Minuto

Nacional UNAM externa preocupación por acciones de EE.UU. en Venezuela y pide restituir el derecho internacional
La UNAM advirtió que lo ocurrido en Venezuela representa una señal de alerta sobre la gobernanza global
Internacional Ejército de Venezuela reconoce a Delcy Rodríguez como presidenta interina
El Ejército de Venezuela reconoció a Delcy Rodríguez como presidenta interina, aunque señaló que Maduro es "el auténtico y genuino líder constitucional"
Internacional México y 5 países más rechazan acciones de EE.UU. en Venezuela
México, Brasil, Chile, Colombia, España y Uruguay señalaron que la crisis venezolana debe resolverse exclusivamente por vías pacíficas
Internacional EE.UU. seguirá atacando supuestas narcolanchas en el Caribe
Marco Rubio insistió en que EE.UU. no está "en guerra con Venezuela" sino contra "contra las organizaciones de narcotráfico"
Nacional Marina rescata a 4 personas en riesgo de ahogarse en playa de Guerrero
Un hombre y tres jóvenes fueron rescatados por la Marina y autoridades de Guerrero tras ser arrastrados mar adentro
Japoneses optan por vivir en cibercafés
Foto de Internet

En Japón, varias personas han elegido vivir en los cibercafés, debido a que su salario no les permite pagar al menos un pequeño departamento, además porque sus contratos no son permanentes, provocando que no puedan planear algo a largo plazo.

Fumiya es un joven de 26 años que trabaja como un guardia de una construcción, su salario no le permite pagar un departamento, aunque él sueñe vivir en uno. Por tal motivo decidió vivir en un cibercafé, para evitar gastar mucho en vivienda.

Las buenas noticias para Fumiya y otros miles en sus mismas condiciones, es que varios cibercafés tienen comodidades sanitarias en los locales, donde pueden asearse para ir a sus respectivos trabajos. Sin embargo, la calidad de vida no es muy buena para ninguno de ellos.

De acuerdo a las autoridades japonesas, el 38 por ciento de los empleados en Japón están subcontratados, es decir, su salario es muy bajo y su tiempo de trabajo varía en apenas algunos meses; lo que les ha forzado a vivir en cibercafés u otros lugares, desde finales de los años 90, y que ha tenido un gran crecimiento desde la primera década de los 2000.