Japón enviará sonda a la Luna

Japón enviará sonda a la Luna - Japón enviará sonda a la Luna
Foto de NASA

La JAXA planea que la sonda SLIM pise suelo lunar en 2018

Japón se une a la carrera lunar, ya que para 2018 planea realizar su primera llegada o alunizaje, de acuerdo a la Agencia de Exploración Aeroespacial nipona (JAXA), reveló el diario Japan Times.

La finalidad de esta misión lunar consistiría en analizar la resistencia de ciertos materiales sobre la superficie del satélite de la Tierra y con ello saber qué materiales son más adecuados para próximas misiones tripuladas.

Además de estos análisis, JAXA también realizará pruebas en un sistema de aterrizaje en una zona específica y con un mínimo margen de error de cientos de metros al momento de pisar suelo.

El proyecto lunar de la agencia espacial de Japón será presentado al Gobierno para buscar la financiación acorde al ejercicio fiscal que empezaría en abril del próximo año.

“Smart Lander for Investigating Moon” (SLIM) será la sonda experimental utilizada por la JAXA y que se dirigirá a la Luna desde que en 2007 la sonda Selena orbitará por año y medio alrededor del satélite de la Tierra.

Para la transportación de la sonda SLIM, los astonautas nipones empleará un cohete Epsilon, el cual lanzaran exitosamente en septiembre de 2013 para llevar a orbita al prmer telescopio espacial de observación planetaria remota.

Japón sucede a Estados Unidos, Rusia y China en la carrera lunar, cuando este último país enviara en 2013 la sonda Chang’e 3 a la superficie lunar. Sin embargo solo la misión estadounidense ha sido la única en llevar tripulación a la Luna.

Por su parte China planea mandar otra sonda al satélite para 2017.

Con información de El Universal.

#NASAaterrizajejaponjaxaluna

Menú de accesibilidad