Minuto a Minuto

Internacional Más de 100 personas enfermas con norovirus en un crucero que zarpó de Florida
102 pasajeros y 13 miembros de la tripulación se encuentran infectados con norovirus; se espera que el crucero llegue a Puerto Cañaveral
Entretenimiento Místico revela que es ARMY y celebra con BTS tras función en la Arena México
Místico sorprendió al público al aparecer en la Arena México con una chaqueta de BTS, un gesto con el que dejó claro que forma parte del ARMY
Entretenimiento BTS en México: estas son las canciones sorpresa que las ARMY esperan escuchar en el segundo concierto
Entre las canciones sorpresa que más espera el ARMY destacan temas como Black Swan, Young Forever y Take Two, que podrían sumarse al encore de BTS
Internacional OMS aclara que brote de hantavirus en crucero rumbo a Tenerife “no es otro covid”
El director general de la OMS descarta riesgo sanitario por brote de hantavirus en crucero que llegará a Tenerife
Internacional Evelio Menjívar es el nuevo obispo nombrado por León XIV: un migrante que llegó a EE.UU. escondido en un maletero
Evelio Menjívar será el primer obispo salvadoreño de la historia de EE.UU., en un estado que vive bajo las políticas antimigratorias de Trump
James Bond se alista para dejar México
Internet

Tras diez días de filmación, el equipo de producción de Spectre, la nueva entrega del agente secreto James Bond, comenzó a desarmar y empacar algunos de los objetos y herramientas con los que filmó en recientes días tanto en la calle 20 de Noviembre como en el Zócalo de la Ciudad de México.

Una parte del equipo de producción comenzó desde el mediodía de ayer a dirigir los carros alegóricos y las enormes calaveras a la calle 20 de Noviembre, donde un grupo de personas desarmaba las piezas que se utilizaron en los días previos de la filmación en la Plaza Tolsá.

Las calaveras, que oscilaban entre los seis y los 14 metros de altura, se llevarán a los Estudios Churubusco y otras más se empacarán para mandarlas al Reino Unido.

En cuanto al actor principal, el británico Daniel Craig, concluyó su participación en nuestro país desde el pasado sábado dentro del filme dirigido por Sam Mendes.

James Bond se alista para dejar México - 1186774
El equipo de filmación en la Ciudad de México

Últimas tomas

Poco antes de las nueve de la mañana, el equipo de producción dio la orden para que los dos helicópteros se elevaran por el aire y registraran frente a la cámara frontal que traía uno de ellos, la supuesta pelea llevada a cabo en el aire entre los dobles, justo el que interpreta a Daniel Craig y el que dobla al actor italiano Alessandro Cremona, quien le da vida a uno de los antagonistas dentro de la historia.

Por momentos parecía que ambos helicópteros iban a estrellarse, sin embargo, la destreza de los pilotos fue tal, que supieron sortear la cercanía y poder registrar lo que buscaba el director Sam Mendes.

James Bond se alista para dejar México - james_bond
Los dobles de los principales protagonistas

Luego de unas cuantas tomas con los extras, estos descendieron de uno de los helicópteros, recibieron gustosos las ovaciones de los que estaba cerca debido a su valentía en el aire y abandonaron el set de filmación.

Por su parte, los helicópteros, luego de haber sido llenados con combustible en distintas ocasiones, siguieron en el aire para dar distintos espectáculos aéreos que se podrán ver en los primeros minutos de Spectre, cinta que arrancará su trama con la parte que se rodó en México.

Tras un descanso, cerca de las cuatro de la tarde, el helicóptero que traía la cámara se alejó de la plancha del Zócalo y comenzó a sobrevolar la zona centro de la Ciudad de México con la intención de registrar tomas panorámicas.

James Bond se alista para dejar México - spectre-escena-helicoptero-en-zocalo-4
Se realizan las últimas tomas de la cinta

Trascendió que aunque ya se están desarmando algunos elementos decorativos de la plancha del Zócalo, el equipo de producción podría filmar este miércoles algunos otros detalles que sirvan a la película.

El director Sam Mendes aún se encuentra en nuestro país.

Con información de Excélsior.