Jack Daniels: bajo el escrutinio ruso por insecticida
Foto de Whisky Critic

Ahora le tocó el turno a la compañía de whisky Jack Daniel’s de ver obstaculizadas sus operaciones en Rusia, después de que el órgano para la defensa del consumidor en este país presuntamente encontrara insecticida dentro de muestras de la bebida.

Esta situación se da días después de que el ente regulador de Rusia conocido como Rospotrebnadzor clausurara cuatro establecimientos de la franquicia americana McDonalds por supuestas violaciones al código sanitario.

Lotes del whisky amielado Jack Daniel’s Tennessee Honey fueron retirados de las tiendas, de acuerdo a medios estatales rusos. Brown-Forman alertó este miércoles del incidente, afirmando que “el entorno geopolítico sigue siendo frágil, especialmente en Rusia, donde las marcas icónicas de Estados Unidos están sufriendo el mayor escrutinio”.

Rechazó que hubiera algo dañino en sus productos, y aseguró que las autoridades rusas no contactaron a la compañía sobre ningún problema.

Además de Brown-Forman y McDonald’s, la cervecera Carlsberg, cuya cerveza es la más popular en Rusia, advirtió de que sus resultados anuales fueron más débiles de lo esperado por la baja en la demanda en este país.

Con información de Capital de México y CNN Expansión