iWatch podría estar disponible para el 2015

iWatch podría estar disponible para el 2015 - Foto de Android Apps
Foto de Android Apps

Tendrá pantalla curva OLED en dos tamaños

Apple está por lanzar su propio smartwatch, que los medios han llamado iWatch, con el que competirá de frente con el Samsung Gear, el Smartwatch y Smartband de Sony. El gadget de la compañía de la manzanita tendrá sensores para seguir y monitorear el estado de salud.

Apple planea incluir la tecnología NFC (Near Field Communications) con la cual se podrán hacer pagos inalámbricos, en el smartwatch que prepara para su lanzamiento, de acuerdo a reportes de Wall Street Journal.

Se espera que también agregue esta misma tecnología al próximo iPhone. El reloj inteligente tendrá 8GB de memoria. NXP será la empresa encargada de proveer los chips.

Además de esto, el reloj utilizará una pantalla curva OLED, disponible en dos tamaños: 1.3 y 1.5 pulgadas. Aún se encuentra en una etapa de preparación del producto, que comenzó su producción de forma limitada en julio de este año, la mala noticia es la poca probabilidad para que el dispositivo esté disponible para su comercialización este año.

La compañía de Cupertino ha llamado a los medios a un evento este 9 de septiembre, en el que se prevé que presente el nuevo dispositivo móvil, así como dos nuevos modelos de iPhone con pantallas más grandes. El iWatch será la primera novedad que presente Timothy D. Cook, tras la muerte de Steve Jobs.

No queda más que esperar a que se llegue la fecha para comprobar en que ha estado trabajando Cook estos últimos años, para después probar el nuevo reloj inteligente que sin duda será, como dicen algunos especialistas, algo histórico.

Con información de The New York Times y Wall Street Journal

#apple#iwatch
Menú de accesibilidad