Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Italia confirma 800 muertos por naufragio en costas sicilianas

Italia confirma 800 muertos por naufragio en costas sicilianas - Italia confirma 800 muertos por naufragio en costas sicilianas
Foto de archivo

El fiscal de Catania confirmó el número de víctimas por el naufragio ocurrido en abril, añadió que se analizan causas del accidente

Este viernes se dio a conocer que son 800 las víctimas del naufragio ocurrido en pasado 18 de abril en el Canal de Sicilia, tras encontrarse el día de ayer los restos de la embarcación en el fondo del mar, informó el fiscal de Catania, Giovanni Salvi.

De acuerdo al fiscal siciliano los restos hallados por la Marina Militar concordaron con la cantidad de muertos además que en la nave se encontraron varios de estos cuerpos, reveló Salvi en conferencia de prensa.

El fiscal añadió que consideran la posibilidad de recuperar lo que queda de la embarcación dependiendo de las exigencias para determinar su las puertas de las bodegas estaban cerradas o abiertas al momento del incidente.

Imágenes tomadas por la Marina Militar de la embarcación hundida en abril. Foto de Twitter
Imágenes tomadas por la Marina Militar de la embarcación hundida en abril. Foto de Twitter

Aunque resaltó que esta decisión depende de la acusación contra los traficantes de inmigrantes ilegales, que fueron detenidos y que han sido identificados como Mohammed Alí Malek, ciudadano tunecino de 27 años y otro más de origen sirio, Mahmud Bikhit, de 25; los cuales fueron señalados por testigos como los operadores de la lancha.

Salvi también informó que de las imágenes obtenidas de la embarcación se aprecia una de las puertas de la bodega aparentemente abierta mientras que la otra permanece cerrada, aunque aún falta determinar si esto influyó en el naufragio.

También indicó que con las imágenes también se han podido observar impactos en la parte anterior de la embarcación, así como en la proa y del lado izquierdo, los cuales concuerdan con las versiones de los sobrevivientes.

Marina Militar realizó la primera inspección a distancia de los restos de la lancha, el jueves pasado, a 370 metros de profundidad, donde se pudieron obtener fotografías y video del naufragio detectado a más de 130 kilómetros al noreste de costas libias.

Por su parte el primer ministro italiano, Matteo Renzi aseguró que Italia hará lo posible por recuperar los 800 cuerpos.

Redacción.

#Italialibianaufragio
Menú de accesibilidad