Minuto a Minuto

Internacional Vance responde a manifestante con bandera mexicana: “Si amas México, vete allí”
"Yo te compro el boleto de avión", fueron las palabras de Vence al ver una bandera de México en la convención republicana
Nacional Vanely “N” habría fingido su muerte para evadir deuda de casi un millón de pesos
Vanely ofrecía tandas de dinero y artículos como pantallas, teléfonos celulares, muebles y otros productos que nunca fueron entregados
Nacional Sheinbaum destaca avances y nuevas obras para Veracruz
Claudia Sheinbaum anunció los avances que el gobierno federal ha tenido en Veracruz en materia de salud, educación y vivienda
Nacional Vuelca tractocamión con pipas de diésel sobre la autopista Guadalajara-Colima
El accidente ocurrió a la altura del kilómetro 68, cuando el vehículo de carga perdió el control y se impactó contra el muro de contención
Internacional Shaná Tová Umetuká a la comunidad judía que celebra el año nuevo 5787
En el templo, el rabino toca unas melodías por medio de un cuerno de carnero llamado “shofar”
Israel ofrece 400 mil dólares por información sobre paradero de Yahya Sinwar, líder de Hamás
Foto de @IDFFarsi

El Gobierno de Israel ofrece una recompensa de hasta 400 mil dólares a gazatíes a cambio de información sobre el paradero de Yahya Sinwar, líder de Hamás en la Franja de Gaza y considerado el autor intelectual del brutal ataque del grupo en suelo israelí que desató la actual guerra.

El Ejército israelí ha lanzado en las ciudades de Gaza y Jan Yunis por aire octavillas en las que ofrece recompensas económicas por información sobre Sinwar y otros comandantes de Hamás, según ha podido confirmar EFE con residentes de ambos lugares.

Fotos de las octavillas, firmadas en árabe por las Fuerzas de Defensa de Israel, se han hecho virales en las redes sociales, y en ellas figuran las imágenes de los comandantes buscados, junto con los montos ofrecidos por cada uno.

Por información sobre el paradero del hermano del líder de Hamás, Mohamed Sinwar, que comanda la brigada sur de las Brigadas al Qasam, brazo militar del grupo, ofrecen 300 mil dólares.

Por el comandante del batallón de Jan Yunis, Rafaa Salameh, se ofrecen 200 mil dólares. Esa ciudad del sur concentra ahora los más duros combates entre los milicianos de Hamás y las tropas israelíes, que sospecha que Yahya Sinwar se esconde en sus túneles.

Por el jefe de las Brigadas al Qasam, Mohamed Deif, se ofrecen 100 mil dólares, según el panfleto lanzado sobre Gaza.

Las octavillas incluyen un número de teléfono y un contacto en la aplicación de mensajería Telegram en ese mensaje del Ejército, que promete confidencialidad.

Con información de EFE