Tres jefes militares de las brigadas de Ezzeldin Al-Qassam, el brazo armado del movimiento islámico Hamás, murieron en los nuevos ataques aéreos israelíes contra la Franja de Gaza. Mohammed Abu Shamala, Raed al-Attar y su auxiliar Mohammed Barhoum murieron en un ataque dirigido contra un edificio en Rafah donde se encontraban, informaron fuentes militares de … Continued
Tres jefes militares de las brigadas de Ezzeldin Al-Qassam, el brazo armado del movimiento islámico Hamás, murieron en los nuevos ataques aéreos israelíes contra la Franja de Gaza.
Mohammed Abu Shamala, Raed al-Attar y su auxiliar Mohammed Barhoum murieron en un ataque dirigido contra un edificio en Rafah donde se encontraban, informaron fuentes militares de Israel al Jerusalém Post. Las fuentes destacaron la acción como una victoria de los servicios de espionaje israelí, en particular del Shin Bet, que logró infiltrarse y obtener información precisa del paradero de los comandantes de Hamás, añadió el reporte.
Las hostilidades se reanudaron el martes, luego que ambas partes fracasaron en lograr un acuerdo durable para cesar los ataques que iniciaron a principios de julio.
El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, advirtió la víspera que la política que sigue es muy simple: si hay ataques, respondemos.
Las seis semanas de combates han dejado unos 2 mil 103 muertos palestinos y 67 israelíes.
Las negociaciones colapsaron el pasado martes sin que Israel cediera al objetivo palestino de levantar el bloqueo a la Franja de Gaza en medio de versiones de que el ala política del movimiento islámico podría aceptar un avance gradual, mientras el ala militar opto por los ataques.
Con información de Notimex