Minuto a Minuto

Economía y Finanzas México pierde atractivo por los trámites que frenan la inversión, advierten especialistas
Un estudio reveló que el costo promedio que pierden las empresas por tiempos de espera de trámites asciende a 22.09 millones de pesos
Ciencia y Tecnología Nuevo satélite de la NASA revela en tiempo real el hundimiento de la Ciudad de México
El satélite NISAR de la NASA muestra que algunas zonas de la Ciudad de México se hundieron más de 2 centímetros por mes a finales del 2025
Nacional Manuel Albares subraya la “total normalidad” entre España y México tras reunirse con Sheinbaum
"Lo que hemos hecho es mirar hacia el futuro, esa gran etapa en las relaciones bilaterales", dijo Manuel Albares
Nacional Habrá en CDMX 18 ‘fan zones’ para ver el Mundial 2026
Los "fan zones" estarán ubicados en parques deportivos y plazas públicas en alcaldías como Cuauhtémoc, Iztapalapa, Coyoacán, Tlalpan, entre otras
Deportes AI pide a Infantino que se comprometa contra las deportaciones durante el Mundial 2026
IA señaló que Infantino no ha explicado cómo garantizará la seguridad de aficionados, periodistas, jugadores y trabajadores
Isabel Pantoja ingresa a prisión
Foto de Diario Sur

La cantante española Isabel Pantoja ingresó el viernes en la cárcel para cumplir la condena de dos años por blanqueo de capitales luego de que los tribunales rechazasen varios recursos presentados por sus abogados.

Pantoja, de 58 años, la última gran voz de la copla y diva del folclore popular español, entró en la prisión sevillana de Alcalá de Guadaira, en el sur del país, el viernes por la mañana.

La cantante, quien tras ser juzgada en 2012 recibió también una multa de 1.14 millones de euros (1.4 millones de dólares), fue declarada culpable de blanquear de más de 2 millones de dólares del ayuntamiento de Marbella entre 2002 y 2003. El alcalde, Julián Muñoz, era entonces su pareja sentimental.

Pantoja es un personaje habitual de la prensa y los programas del corazón española. Estuvo casada con el famoso torero Francisco “Paquirri” Rivera, que falleció toreando en 1984.

Muñoz, que fue condenado a siete años por el mismo caso, lideraba una trama que proporcionaba permisos urbanísticos a cambio de sobornos.

Con información de AP