Minuto a Minuto

Internacional Muere turista francés tras quedar varado bajo 47 grados en el Valle de la Muerte en EE.UU.
Pierre Michel Formosa, de 68 años, y otro ciudadano francés quedaron atrapados en el barro mientras transitaban por una carretera de Death Valley, California
Internacional Al menos 329 personas han muerto en el terremoto de Colombia y 247 siguen desaparecidas
El Gobierno colombiano que la cifra de heridos aumentó a 4 mil 600 y la de rescatados se mantuvo en 364
Internacional Petro hará su primer viaje como expresidente a México para asistir a un evento académico
Gustavo Petro llegará a la Ciudad de México el próximo 30 de agosto y permanecerá en el país hasta el 2 de septiembre
Deportes La MLS multa a Messi por su altercado con un jugador del Philadelphia Union
Messi encaró a Sullivan y le llevó una mano hacia la cabeza, antes de la llegada del colegiado para poner orden
Internacional Trump: el actual crecimiento del PIB resolverá el asunto de la deuda “con gran facilidad”
Trump afirmó que heredó la deuda del Gobierno Federal, pero aseguró que el desempeño económico permitirá solventarla
Irrumpe CNTE a las oficinas del PRI-Oaxaca
Foto de Quadratin

El secretario de Organización de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Francisco Villalobos Ricárdez dijo este jueves que asumirán la parte de responsabilidad que les toca por la “protesta” en la sede del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Después de causar destrozos en las oficinas del partido tricolor, manifestó que “van a analizar la situación”.

Irrumpe CNTE a las oficinas del PRI-Oaxaca - PRIOaxaca4-Quadratin
Foto de Quadratín

“El hecho de haber tumbado un portón no se puede comparar con la serie de agresiones que este partido ha hecho al pueblo de Oaxaca y al pueblo de México e incluso a los medios de comunicación” aseveró.

Dijo que “no hicieron más que eso”, por lo que espera  que no se les acuse de saqueos o de otras situaciones fuera de la realidad.

Precisó que estas actividades corresponden a los acuerdos del movimiento democrático del magisterio y por lo cual se harán responsables de las consecuencias, ya sean penales o políticas.

Irrumpe CNTE a las oficinas del PRI-Oaxaca - PRIOaxaca-Quadratin
Foto de Quadratín

Precisó que seguirán con su movilización y acatando las acciones que determinen las bases del magisterio.

En las oficinas del PRI la aventaron una camioneta al portón para abrirlo y en el interior de las oficinas rompieron vidrios y parte del mobiliario.

Irrumpe CNTE a las oficinas del PRI-Oaxaca - PRIOaxaca2-Quadratin
Foto de Quadratín

Los representantes del magisterio señalaron que esta movilización es para protestar en contra de la armonización de la Ley Estatal de Educación con la reforma educativa.

Además exigen la integración de los resultados de los 37 foros sectoriales que organizaron y su Plan para la Transformación de la Educación en Oaxaca en la legislación estatal.​

Con información de Quadratín