Irrumpe CNTE a las oficinas del PRI-Oaxaca

Irrumpe CNTE a las oficinas del PRI-Oaxaca - Foto de Quadratin
Foto de Quadratin

La sección 22 del SNTE destrozaron el portón e instalaciones del PRI en Oaxaca

El secretario de Organización de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Francisco Villalobos Ricárdez dijo este jueves que asumirán la parte de responsabilidad que les toca por la “protesta” en la sede del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Después de causar destrozos en las oficinas del partido tricolor, manifestó que “van a analizar la situación”.

Foto de Quadratín
Foto de Quadratín

“El hecho de haber tumbado un portón no se puede comparar con la serie de agresiones que este partido ha hecho al pueblo de Oaxaca y al pueblo de México e incluso a los medios de comunicación” aseveró.

Dijo que “no hicieron más que eso”, por lo que espera  que no se les acuse de saqueos o de otras situaciones fuera de la realidad.

Precisó que estas actividades corresponden a los acuerdos del movimiento democrático del magisterio y por lo cual se harán responsables de las consecuencias, ya sean penales o políticas.

Foto de Quadratín
Foto de Quadratín

Precisó que seguirán con su movilización y acatando las acciones que determinen las bases del magisterio.

En las oficinas del PRI la aventaron una camioneta al portón para abrirlo y en el interior de las oficinas rompieron vidrios y parte del mobiliario.

Foto de Quadratín
Foto de Quadratín

Los representantes del magisterio señalaron que esta movilización es para protestar en contra de la armonización de la Ley Estatal de Educación con la reforma educativa.

Además exigen la integración de los resultados de los 37 foros sectoriales que organizaron y su Plan para la Transformación de la Educación en Oaxaca en la legislación estatal.​

Con información de Quadratín

cnteoaxacaprisnte
Menú de accesibilidad