Minuto a Minuto

Internacional Muere turista francés tras quedar varado bajo 47 grados en el Valle de la Muerte en EE.UU.
Pierre Michel Formosa, de 68 años, y otro ciudadano francés quedaron atrapados en el barro mientras transitaban por una carretera de Death Valley, California
Internacional Al menos 329 personas han muerto en el terremoto de Colombia y 247 siguen desaparecidas
El Gobierno colombiano que la cifra de heridos aumentó a 4 mil 600 y la de rescatados se mantuvo en 364
Internacional Petro hará su primer viaje como expresidente a México para asistir a un evento académico
Gustavo Petro llegará a la Ciudad de México el próximo 30 de agosto y permanecerá en el país hasta el 2 de septiembre
Deportes La MLS multa a Messi por su altercado con un jugador del Philadelphia Union
Messi encaró a Sullivan y le llevó una mano hacia la cabeza, antes de la llegada del colegiado para poner orden
Internacional Trump: el actual crecimiento del PIB resolverá el asunto de la deuda “con gran facilidad”
Trump afirmó que heredó la deuda del Gobierno Federal, pero aseguró que el desempeño económico permitirá solventarla
Irregularidades fiscales por 117 mil 373.9 millones de pesos: SAT
Foto de Siempre 889

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) detectó irregularidades fiscales por 117 mil 373.9 millones de pesos durante el periodo de enero a septiembre en nueve de cada diez auditorías. Esto significa que de las 78 mil 252 auditorías que realizó en ese lapso de tiempo, en 70 mil 426 casos hay irregularidades por parte de los contribuyentes.

“Las actividades de auditoría a los contribuyentes continúan con el propósito, por una parte, de identificar conductas o prácticas evasoras u omisas de las obligaciones fiscales, y por otra, crear conciencia de riesgo ante el incumplimiento, mediante el fortalecimiento de la presencia fiscal”, advirtió la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Frente a estas irregularidades de los contribuyentes, el SAT aplicó multas por 2 mil 884.3 millones de pesos en los nueve meses de referencia.

Con información de La Jornada.