Minuto a Minuto

Internacional “México está con ustedes”: ‘Los Topos’ llegan a Venezuela para apoyar en rescates
El equipo de especialistas, compuesto por seis hombres y una mujer, fue recibido con aplausos al abordar la aeronave que los trasladó
Deportes Fútbol sí, Mundial no: jugadores LGBTIQ+ cuestionan la inclusión prometida
El fútbol masculino sigue siendo uno de los deportes más homofóbicos, en un contexto donde las lógicas de mercado y el "pinkwashing" ganan
Ciencia y Tecnología La IA impulsará la productividad pero amenaza empleos y mercados, advierte el BPI
Actualmente la IA encuentra aplicaciones en más tareas y ocupaciones, lo que puede intensificar la pérdida de puestos
Internacional Entre el deber y el cálculo político: Machado promete regresar a Venezuela
Tras los terremotos dijo que volvería a su país, aunque dos funcionarios de EE.UU. ven como "inoportuno" y hasta "truco político" el anuncio
Internacional Solidaridad pese a las diferencias: Perú auxilia a Venezuela tras los terremotos, ¿qué es lo que hizo?
Cabe recordar que las relaciones diplomáticas entre Perú y Venezuela están rotas y sus sedes diplomáticas cerradas, desde julio de 2024
IPN regresará a clases el primer lunes de enero: SEP
Internet

En entrevista en el espacio radiofónico de Ciro Gómez Leyva, Fernando Serrano, subsecretario de educación superior de la SEP, comentó que el Instituto Politécnico Nacional ha sido una pieza fundamental en la educación de México y en el desarrollo tecnológico del país. Dijo que es realizará una “reestructuración para que siga siendo lo que es hasta la fecha y que siga sirviendo al país como lo ha hecho”.

En cuanto a los acuerdos alcanzados con los estudiantes del IPN, refirió que el acuerdo llegó una vez que se publicaron las peticiones incluyendo la carta compromiso del director. También dio a conocer que “hubo alguien que propuso que el regreso a clases fuera el lunes de la siguiente semana pero primero hay que poner las instalaciones a punto”. Por lo que se determinó que el regreso a clases sería “el primer lunes de enero”.

“Se normalizaría el semestre que fue cortado, no se perdería y en marzo se iniciaría el nuevo ciclo”, aseguró.

Con esa recalendarización, enfatizó en que “se acabó ese capítulo. Aunque llega toda la reestructuración y modernización de la estructura del IPN”.

Mencionó por igual que entre los cambios que habrá, es “una mayor cobertura. Tener una capacidad de crecimiento mayor a la que se ha hecho hasta ahora. Que sea con una mayor calidad a la fecha y tenemos todo para que se haga en el Politécnico”.

Para ello, resaltó que el director Enrique Fernández tiene toda la experiencia, “es politécnico y tiene una extraordinaria experiencia académica. Tiene la capacidad de conducir al IPN”.

Fernando Serrano admitió que durante los encuentros con los alumnos, “hubo momentos difíciles, donde no se quería oír a la contraparte. Pero se logró llegar a conclusiones, con un camino común”.

“Los resultados fueron muy buenos”, concluyó.